Seis sismos sacudieron Oaxaca y Guerrero en las últimas cuatro horas

Cultura ColectivaLunes, 22 de abril de 2019 17:56

shares
mexico seis sismos en guerrero oaxaca y jalisco

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) rectificó la información para colocar en magnitud 5.5 en Pinotepa Nacional, Oaxaca.


Desde las 13 horas hasta las casi 17 horas se han registrados seis sismos que sacudieron Oaxaca, Guerrero y Jalisco, e incluso, uno de estos movimientos telúricos logró sentirse en la Ciudad de México, según informes del Servicio Sismológico Nacional.


A las 13:00:01 se registró un sismo de magnitud 4.5 a 93 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, mientras que a las 16:49:04 horas se percibió el más reciente movimiento sísmico a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional en Oaxaca.


Durante ese intervalo de cuatro horas, el Sismológico registró cinco sismo en Pinotepa Nacional y uno de magnitud 3.7 en Tesistan en Jalisco.

seis sismos en guerrero oaxaca y jalisco 1

De acuerdo con el SSN, a las 15:15:23 se registró un sismo preliminar de magnitud 5.7 en Ometepec, sin embargo, el servicio rectificó para colocarlo en magnitud 5.5 a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional con una profundidad de 7 kilómetros.


Desde las 00:02:51 horas de este lunes se han registrado 34 sismos en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Michoacán y Veracruz.


Podría interesarte:

Se registra sismo de 5.7 en Guerrero, se siente en CDMX

Reportan 42 sismos en las últimas horas en siete estados del país

Se registran 39 sismos en las últimas horas en varios estados del país

ETIQUETAS: Sismo Oaxaca Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS