VIDEO. No son una ni dos: ahora seis personas asaltan una combi en Puebla

Lau AlmarazJueves, 24 de septiembre de 2020 12:13

shares
mexico

Entre los detenidos hay una menor de tan sólo 15 años, además de un hombre con antecedentes por robo.


La finalidad, suponemos, es evitar que los usuarios hagan justicia por su propia mano y se eviten episodios como los que se han hecho recurrentes a bordo del transporte público: golpizas brutales en contra de los asaltantes. Ante esta situación ahora los mismos delincuentes se han organizado para cambiar el modus operandi al interior de las unidades móviles: asaltar en grupo.


En redes sociales está circulando un video en donde seis personas subieron a una combi a asaltar y así evitar ser golpeados por alguno de los pasajeros.

 1


Una de las asaltantes es menor de edad

De acuerdo con los reportes presentados por Reporte Índigo, los hechos se registraron la noche del pasado martes y, en el video, se observa cómo los seis delincuentes suben a la unidad de transporte público en las calles de Puebla, para cometer el delito. Comienzan a arrebatar bolsas, celulares, carteras.


Las puertas de la combi van abiertas mientras una de las mujeres que era parte de este grupo delincuencial, amenazaba al conductor de la unidad. De estas seis personas, tres de ellas fueron detenidas, entre ellos una menor de apenas 15 años.


Se advirtió el repunte de la delincuencia en transporte público

Aunque esto se advirtió para la Ciudad de México, por parte de la Secretaría de Movilidad, se esperaba que esto sucediera en la mayoría de los estados de la República Mexicana.


"Lo lógico sería que ahora que estamos en proceso de desconfinamiento, de movilización de la sociedad en general, vamos a tener sin duda el tema constante que traíamos antes de la pandemia", declaró en febrero pasado el titular de la dependencia, Raymundo Martínez Carbajal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

“Sin el ‘cuete’ vales v…”: pasajeros de combi golpean y dejan en calzones a ladrón en el Edomex

VIDEO. ¿Susana Golpiza? Pasajeros de una combi tunden a ladrón en la México-Texcoco

Primero en la combi, ahora en Internet: usuarios tunden con memes al ladrón de Texcoco


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS