Seis niños y tres mujeres muertas, el saldo de la agresión a la familia LeBarón

Lau AlmarazMartes, 5 de noviembre de 2019 7:22

shares
mexico

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó esta mañana la cronología del ataque en contra de los LeBarón.



Esta mañana, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó la cronología de los hechos tras el ataque a la familia LeBarón, en la que resultaron nueve personas muertas, seis de ellos menores de edad.


 1


Los integrantes de la familia, fueron emboscados

"El día de ayer, por lo complicado de la zona, no fue posible brindar información precisa. La información que estuvo circulando de fuentes familiares fue lo único que en algún momento fue posible tener a la mano", indicó Durazo ante los medios de comunicación.


"Como se menciona, la familia LeBarón se trasladaba entre las 9:30 y 13:00 horas; era conformada presuntamente por tres mujeres y 14 menores de edad, de Galeana Chihuahua a Bavispe. A las 13:00 horas la agresión se registró en los límites de ambos estados donde fueron emboscados por un grupo armado. A las 13:18, Julián LeBarón solicitó apoyo de la Guardia Nacional por ataque armado contra sus familiares en Bavispe, Sonora", dijo Durazo.


"A las 17:00 horas, Elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona. A las 18:00 horas, LeBarón y pobladores se dirigieron al lugar para buscar a sobrevivientes. A las 18:30 horas, Sedena inició patrullajes en los límites de Chihuahua-Sonora", agregó.


 2


Hasta las 21:00 horas de anoche, se habían confirmado cuatro muertes

"A las 19:20 horas, la Fiscalía General del Estado envió elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad a Janos. A las 20:30 horas, elementos de seguridad de Chihuahua y Sonora, establecieron operativo de búsqueda y blindaron la zona de conflicto", agregó Durazo.


"A las 21:05 horas, elementos de la Guardia Nacional y la Sedena, confirmaron el deceso de dos mujeres y dos menores así como siete personas localizadas con vida. A las 00:05 horas, Sedena de Sonora confirma saldo de nueve fallecidos y seis lesionados".


 3


El saldo al momento: 9 fallecidos

"Nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores; seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida. Hemos estado en contacto permanente con las autoridades del Estado de Chihuahua y Sonora en una estrecha colaboración sumando esfuerzos, primeramente para rescatar a las personas con vida y luego para registrar los hechos e iniciar la investigación correspondiente", afirmó Durazo.


Agregó que "puedo informar a ustedes que hay avances serios en la investigación, hemos estado en contacto con las autoridades locales, con el señor presidente municipal de Galeana, con los familiares compartiendo información y poniendo a disposición el apoyo de las autoridades".


"Finalmente, a la 1:30 de la mañana de hoy, fueron trasladados tres adultos y cinco menores a Agua Prieta sonora con apoyo de las fuerzas armadas, ahí, por decisión de los familiares, estas personas fueron trasladas posteriormente a Phoenix para la atención medica correspondiente. El convoy pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región", sentenció.


Podría interesarte:

¿Quiénes son la familia LeBarón, de Chihuahua?

Matan a mujer y niños mormones tras emboscada en límites de Sonora y Chihuahua


ETIQUETAS: muerte noticias Guerra Contra el Narco
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS