'El Seguro Social no se ha puesto las pilas', reconoce gobernador de BC tras video de Derbez

Cultura ColectivaLunes, 13 de abril de 2020 16:08

shares
mexico

“Por lo menos aquí en Baja California, el Seguro Social no se ha puesto las pilas", dijo el gobernador Jaime Bonilla.


“El seguro social no se ha puesto las pilas”, dijo el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tras reconocer parte de la crítica del comediante Eugenio Derbez. 


Este lunes, el gobernador estatal sostuvo que el problema del seguro social afectó a su entidad, donde reconoció que muchos de los señalamiento del comediante hacia el sistema de salud fueron ciertos, pero algunos no fueron precisos. 


“Y tenemos que reconocer que esos señalamientos, muchos de ellos son ciertos, hay algunos que no son precisos, tal vez porque la información que le dieron a esta persona, pues leyó o dijo lo que le dijeron, hay algunas imprecisiones pero el fondo es cierto”, aseveró. 


Lee más: VIDEO. 'Su información es falsa', delegada del IMSS desmiente a Eugenio Derbez

“Por lo menos aquí en Baja California, el Seguro Social no se ha puesto las pilas, es una dependencia federal, tiene su propia federación, no se reportan al estado, pero nosotros hemos estado constantemente en comunicación con la gente del seguro social diciéndoles que se aplicaran”, agregó. 


“Hay que decir las cosas como son, no podes tapar el Sol con un dedo, en realidad el seguro social en Baja California no se aplicó”, añadió. 


El domingo, el comediante Eugenio Derbez subió a sus redes sociales un video donde denunció la presunta falta de insumos médicos para tratar a pacientes de coronavirus en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California. 


Lee más: “Vamos bien, vamos a salir adelante. Esto va a pasar”: AMLO



Posteriormente, el IMSS de dicha entidad y la delegada, Desirée Sagarnaga Durante informaron al comediante que recibió información falsa, y le solicitaron que no difundiera ‘fake news’ que alarmaran más a la población. 


En respuesta, Derbez publicó otro video donde mencionó que “no son fake news”, y que lo único que hizo fue difundir una carta de un grupo de médico, quienes le pidieron apoyo porque se siente rebasados ante la emergencia sanitaria. 


"Si hay órdenes de que digan lo contrario, ya no está en mí. Yo nada más estoy pasando el recado, lo único que quiero es ayudar a la comunidad. No me gusta meterme en política, no le estoy tirando a nadie, lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar", concluyó Eugenio Derbez.




___________________________

 1


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS