Siempre en beneficio de los guerrerenses: el Senador Añorve rinde su segundo informe legislativo

Georgette ValentiniJueves, 29 de octubre de 2020 16:40

shares
mexico segundo informe de actividades del senador manuel anorve banos

Apoyo a la pesca, ganadería y grupos vulnerables de la población, escucha el informe del funcionario en este video.

El pasado 27 de octubre, el Senador Manuel Añorve Baños presentó su segundo informe de actividades a través de un video que fue transmitido en sus redes sociales.


El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional rindió su informe de manera virtual en el que destacó el trabajo que ha realizado en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores, particularmente en el difícil tema de la pandemia de la COVID-19, además de mencionar el apoyo incondicional que siente por su parte en sus tareas como Senador.


segundo informe de actividades del senador manuel anorve banos 1

*Foto: Facebook Senador Manuel Añorve


El Senador Manuel Añorve dio a conocer que en este año, su segundo año Legislativo ha presentado 46 iniciativas, 93 puntos de acuerdo, además de 46 intervenciones en tribuna, 95 asistencias registradas en el Senado, 205 votos registrados y ninguna falta a sesionar.

 

También manifestó que ha impulsado varios beneficios a los poblados, comunidades y colonias populares, como las brigadas de exámenes de la vista y entrega de lentes gratuitos "Rayito de Luz", así como la entrega de insumos para el mejoramiento de las viviendas que más lo necesitan y el apoyo a diversos sectores de la sociedad.


Entre otros beneficios se encuentran, en el sector pesquero, otorgar material de pesca y alevines para la producción de tilapias. Para el sector ganadero, la entrega de equipo para la producción y cuidado de ganado; a campesinos se apoyó con equipo de riego. Además ha brindado apoyo a profesionistas como las educadoras de las estancias infantiles, quienes resultaron afectadas por malas decisiones de la federación.


segundo informe de actividades del senador manuel anorve banos 2

*Foto: Facebook Senador Manuel Añorve


Por otro lado, Añorve lamentó la desaparición de los apoyos a sectores de la sociedad como el campo y la pesca, así como la falta de estrategia turística que generó pérdida de empleos, sin dejar de mencionar los programas sociales para las madres al retirar las estancias infantiles.


El Senador Manuel Añorve enfatizó que votará a favor siempre que sea en beneficio de los guerrerenses, desde una iniciativa hasta una solicitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario reiteró su compromiso para trabajar siempre por Guerrero, a favor de las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables, agradeciendo a quienes le otorgaron la confianza para ser su representante en el Senado de la República.

 

segundo informe de actividades del senador manuel anorve banos 3

*Foto: Facebook Senador Manuel Añorve


Lee también: Manuel Añorve propone reducir a la mitad los pagos de luz por covid-19


En este informe participaron Héctor Astudillo Flores –gobernador de Guerrero–, Alejandro Moreno Cárdenas –coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado–, Miguel Ángel Osorio Chong –senador de la República y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI–; y Ricardo Monreal –presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena–, quienes reconocieron el trabajo del funcionario en su representación de los guerrerenses en la Cámara alta.


Mira el Segundo Informe Legislativo en el video compartido en la página de Facebook del Senador Manuel Añorve:



Podría interesarte:

Proponen endurecer sanciones debido al aumento de accidentes por uso de celular en carreteras

Senador Manuel Añorve exige que los recursos de la minería deben destinarse a las comunidades

Promulgan Día Nacional de la Mujer Indígena con el propósito de asegurar respeto y calidad de vida

Georgette Valentini Georgette Valentini Editora Comercial

Editora comercial

COMENTARIOS