En su segundo día, pobladores queman urnas de consulta ciudadana en Morelos

Vicente RendónDomingo, 24 de febrero de 2019 13:37

shares
mexico segundo dia queman urnas de consulta ciudadana en morelos

El objetivo de las marchas, según los propios habitantes, es contrarrestar el proceso de “desinformación”.


En su segundo día, este domingo pobladores del municipio de Amilcingo, Morelos, organizaron un nuevo recorrido contra la consulta ciudadana del presidente López Obrador para decidir el futuro de la termoeléctrica de Huexca.


Tal y como pasó el sábado, este nuevo evento terminó con la quema de urnas con boletas. El objetivo de las marchas, según los propios habitantes, es contrarrestar el proceso de “desinformación” del Gobierno Federal respecto a la obra.


segundo dia queman urnas de consulta ciudadana en morelos 1

(Foto: El Universal)


¿Cómo fue la marcha?

La marcha de este domingo inició su recorrido hacia el municipio de Jantetelco, sin embargo al llegar al lugar no encontraron la urna que pretendían retirar. Después, ya en el municipio de Jonacatepec, los protestantes tomaron una urna con boletas sin utilizar y la subieron a su vehículo.


La búsqueda de urnas siguió en Amayuca, sin embargo, ahí tampoco encontraron material de votación. Finalmente, al mediodía, la caravana regresó a Amilcingo para quemar la urna que habían tomado.


Podría interesarte:

Ya son 132 los muertos tras la explosión en Tlahuelilpan

AMLO pide paciencia pues pronto "atenderá" la violencia en Quintana Roo

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS