Inicia el segundo día de consulta ciudadana para proyectos de AMLO

Vicente RendónDomingo, 25 de noviembre de 2018 9:25

shares
mexico segundo dia consulta ciudadana proyectos amlo

Los resultados se darán a conocer el lunes 26 de noviembre, aunque esto podría variar si es que el conteo lleva más tiempo.


Este domingo dio inició el segundo día de la consulta nacional ciudadana, en la que los mexicanos deben salir a votar por 10 nuevos proyectos propuestos por el próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.


segundo dia consulta ciudadana proyectos amlo 1

Esta nueva consulta fue convocada por AMLO, para decidir con los mexicanos sus nuevos proyectos. (Foto: Especial)


¿Qué elegimos en esta consulta?

Para refrescarte un poco la memoria, en esta nueva consulta se someten a votación varias obras de infraestructura prioritarias para el nuevo gobierno federal entre las que se encuentran el Tren Maya, el tren interoceánico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos y la siembra de un millón de árboles frutales y maderables en el sureste.


También se pregunta en esta consulta sobre los programas sociales que beneficiarán a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de nivel medio superior; el plan para conectar internet gratuito las carreteras, plazas públicas, centros de salud y hospitales del país, así como hacer universal el derecho a la salud.


segundo dia consulta ciudadana proyectos amlo 2

Desde temprano las personas han llegado a las mesas de votación para decidir. (Foto: XEVA Tabasco)


Inicia la votación

Las casillas ubicadas en las diferentes explanadas de las alcaldías capitalinas, como Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, así como las instaladas en el Zócalo y sobre avenida Juárez, frente del Hemiciclo a Juárez, abrieron después de las 8:00 horas, cuando el personal encargado llegó, puso la mesa y las urnas para comenzar a recibir los sufragios.


En las casillas instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México, y sobre la avenida Juárez se registra afluencia desde temprano, debido a los eventos deportivos y recreativos en la zona, por lo que algunos ciudadanos curiosos se acercan a las mesas de votación y tras informarse piden las boletas para opinar.


En total, en México se instalaron mil 102 casillas para que los mexicanos participen y cuando hayan votado se les aplique tinta de genciana, mientras que los voluntarios revisan la credencial de los votantes a través de la aplicación móvil. 


segundo dia consulta ciudadana proyectos amlo 3

En esta nueva votación se debe elegir por 10 proyectos propuestos por AMLO. (Foto: XEVA Tabasco)


¿Cuándo sabremos los resultados?

El equipo de López Obrador informó que los resultados se darán a conocer el lunes 26 de noviembre, aunque esto podría variar si es que el conteo lleva más tiempo.


 Podría interesarte:

¿Qué se elegirá en la segunda consulta ciudadana de AMLO?

“No voy a ser rehén de nadie, mi amo es el pueblo”: AMLO


ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS