Esto es lo que debes saber del Segundo Debate Presidencial

Vicente RendónDomingo, 20 de mayo de 2018 1:38

shares
mexico segundo debate presidencial mexico 2018

El Segundo Debate Presidencial contará con la participación de ciudadanos que podrán cuestionar a los candidatos de cara a las elecciones

 

Este domingo 20 de mayo se llevará a cabo el Segundo Debate Presidencial, un evento que podría ser el parteaguas de lo que serán las próximas elecciones en México. El evento se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana a las 21:30 horas del centro del país. 


En esta ocasión los candidatos presidenciales podrán presentar sus propuestas en materia de comercio exterior, inversión y migración, esto frente a un público conformado por 42 ciudadanos, de los cuales sólo seis podrán hacer preguntas a todos los candidatos.  


Es de resaltar que en este debate los candidatos podrán desplazarse en el set y acercarse al público, sin subirse a las gradas.   


segundo debate presidencial mexico 2018 1

El segundo debate buscará ser más dinámico y propositivo. (Foto: Sin Embargo)


¿Con la renuncia de Margarita habrá cambios? 

Recordemos que esta semana la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, decidió renunciar a su candidatura, por lo que el debate tuvo que cambiar sus tiempos. La duración del debate se redujo 20 minutos, por lo que el tiempo será de una hora con 37 minutos. 


Otro cambio que se dio fue el acomodo de participación. El INE informó que se recorrieron los lugares de los candidatos dejando a El Bronco el cuarto lugar que tenía Margarita, por lo que le tocará abrir el debate y cerrarlo. 


¿Cuál es el objetivo de este segundo debate? 

En términos generales, el formato del Segundo Debate Presidencial es una apuesta por la ciudadanía, afirmó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, quien destacó que el tener público en el set, de frente a los presidenciables, es un atractivo especial inédito en México. 

Se buscó un perfil ciudadano, por eso la selección se hizo al azar, mediante un sorteo. Se inició con una muestra aleatoria de 600 personas y, a partir de la aplicación de cuestionarios y de entrevistas, se decantó la muestra para quedar con quienes respondieron a este perfil ciudadano.

Sin duda este domingo será un buen reto para Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, cuatro candidatos que deberán presentar propuestas y soluciones a problemas reales, sin caer en ataques o errores que los mermen de cara a las próximas elecciones en México.  

 

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Más propuestas y menos ataques, eso quieren los chilangos

Si hoy fueran las elecciones, AMLO sería el nuevo presidente de México

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS