Hoy segunda reunión entre AMLO y EPN en Palacio Nacional

Vicente RendónJueves, 9 de agosto de 2018 9:39

shares
mexico segunda reunion entre amlo y epn en palacio nacional

Después de recibir su constancia de presidente electo, este jueves se dará la segunda reunión entre AMLO y EPN en Palacio Nacional.


El nuevo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá una reunión esta tarde con el aún jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.


A través de un comunicado, el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos informó que "sostendrá hoy por la tarde un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, para tratar temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno".


Recuerda que este miércoles, López Obrador recibió su constancia como presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), situación que permite a partir de hoy comenzar con los trabajos de transición entre el gobierno saliente de EPN y el entrante de AMLO.


segunda reunion entre amlo y epn en palacio nacional 1

Peña y AMLO conversan luego de las elecciones en el país. (Foto: Enrique Peña Nieto)


¿Qué se dijo en la primera reunión AMLO-EPN?

La primera reunión entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se dio sólo dos días después de las elecciones, el 3 de julio, en Palacio Nacional.


En aquella reunión el único que salió a hablar fue López Obrador quien aseguró que su reunión con EPN fue cordial e importante por los temas que se trataron.  

Fue un encuentro cordial, amistoso, importante porque tratamos temas que tienen que ver con la transición […] Tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas, sobre todo en lograr que la transición se dé de manera ordenada, pacifica, que no haya sobresaltos, que haya confianza. 

segunda reunion entre amlo y epn en palacio nacional 2

AMLO y EPN estarán llevando a cabo la transición entre gobiernos hasta diciembre. (Foto: Enrique Peña Nieto)


Respecto a los temas que AMLO habló con el presidente Peña Nieto, el tabasqueño indicó que hubo charlas sobre política y finanzas de México.  

Se va a mantener una política con equilibrios fiscales, no habrá injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso con el dólar, temas que corresponden a Banxico, autonomía, equilibrio macroeconómico y que continúen los programas en proceso, que no se detenga ninguna actividad y sobre todo que se garantice la paz en este periodo de transición.  


Podría interesarte:

¿Qué le dijo AMLO a Peña Nieto durante su primera reunión?

AMLO recibe su constancia de presidente electo de México

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS