Segunda caravana de migrantes llega este lunes a la CDMX

Vicente RendónLunes, 12 de noviembre de 2018 11:13

shares
mexico segunda caravana de migrantes llega lunes a cdmx

Cerca de las ocho horas, los migrantes iniciaron su camino por el boulevard Hermanos Serdán con rumbo a la autopista Puebla-México.


¿Creías que ya eran todos? A unos días de que salieran de la capital miles de migrantes con rumbo a Tijuana, este lunes una segunda caravana de migrantes centroamericanos se dirige a la Ciudad de México tras descansar en cuatro albergues instalados en la ciudad de Puebla de Zaragoza.


segunda caravana de migrantes llega lunes a cdmx 1

Los migrantes llegarían a la CDMX alrededor de las 12 horas. (Foto: Diario del Migrante)


¿Cómo va el camino de los migrantes?

Cerca de las ocho horas, los migrantes iniciaron su camino por el boulevard Hermanos Serdán con rumbo a la autopista Puebla-México, en donde se prevé que viajen en cajas de tráiler para avanzar los 100 kilómetros que los separan de la capital del país.


Aunque el trayecto en automóvil particular dura aproximadamente dos horas, el paso de los vehículos de carga es más lento, por lo que se espera que los primeros extranjeros lleguen a la capital antes de mediodía. En la víspera de este domingo, los migrantes realizaron un periplo de 10 horas en las cajas de los tráilers de Sayula, Veracruz, hacia la ciudad de Puebla, sin comer y sin descansar, por lo que aseguran que el camino hacia la ciudad será sencillo.


segunda caravana de migrantes llega lunes a cdmx 2

Los migrantes han recibido ayuda de los mexicanos que simpatizan con su causa. (Foto: Albergues CDMX)


¿Los migrantes requieren de más ayuda?

Ponte a pensar que los centroamericanos realizan el viaje con apenas lo indispensable, puesto que en los albergues dejaron las cobijas y la ropa que les fueron donadas por las parroquias que los acogieron para descansar. Con niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos y hambre, ellos recorren el país en busca de un mejor futuro.


Podría interesarte:

Cientos de migrantes comienzan a llegar a Guanajuato

Pese a exigencias de los migrantes, ONU rechaza dar camiones

ETIQUETAS: CDMX Derechos Humanos Migración
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS