Advierten colectivos feministas que si gobierno no cumple con seguridad, seguirán manifestaciones

Cultura ColectivaMartes, 20 de agosto de 2019 17:06

shares
mexico protestasdemujeresseguiransinohayseguridadadvierten

Colectivos feministas piden castigo a violencia en redes y advierten que seguirán las movilizaciones hasta que el Gobierno cumpla.


Distintos colectivos feministas advirtieron que seguirán las manifestaciones hasta observar resultados por parte del gobierno de la Ciudad de México contra la violencia de género. 


Olimpia Corral, activista feminista indicó que si no se cumplen los acuerdos y sino están de acuerdo todas, volverán a las calles a manifestarse. 


“No solamente nos estamos conformando con estos talleres, foros, conferencias y políticas públicas; lo que estamos demandando es que no están sirviendo, que no están teniendo perspectiva de género y que se está revictimizando justamente a las víctimas”, dijo Coral en entrevista con Radio Fórmula

Estos acuerdos llegaron ayer en las mesas de trabajo con el gobierno de la Ciudad de México, que se comprometió en un mes estén listas las nuevas políticas para lograr una vida sin violencia contra las mujeres. 


Olimpia Coral subrayó que si no se cumplen los acuerdo, están dispuestas a volver a manifestarse, “porque no es posible que nos reunamos, hablen y que haya puro guiri guiri e parte del Gobierno y que al final del día se sigan cometiendo los mismos errores”, dijo.

(Video: "El Universal" vía YouTube)


Por su parte, integrantes del colectivo de la Red de Mujeres Políticamente Incorrectas indicaron en entrevista a El Universal, que la lucha deberá seguir hoy, el siguiente mes y el siguiente año, “para hacer políticas públicas que van de la mano con los movimientos sociales”. 


Lupita Ruiz, coordinadora de Incidencia Política de dicha agrupación, cuestionada sobre si las siguientes marchas presentarán actos de violencia, respondió que no, “pero sí tenemos el derecho de salir a las calles y gritar ‘justicia y ni una menos’”.

_____________________

* Fotografía de portada: GP/ CC News.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

No se olviden de Jazmín: su cuerpo fue hallado calcinado en Veracruz

La historia del hombre que en la marcha feminista lanzó diamantina

Ella era Mitzy, encontraron su cuerpo en San Luis Potosí tras tomar un taxi

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS