¡Atención! Seguirá el calor todo el mes de mayo en la CDMX

Cultura ColectivaMiércoles, 22 de mayo de 2019 18:47

shares
mexico seguira el calor en la cdmx el resto del mes de mayo

Si te preguntas hasta cuándo seguiría haciendo mucho calor en la CDMX, te tenemos la respuesta, pero si lo estás padeciendo auguramos que no te va a gustar

Si estás padeciendo los estragos de la ola de calor en la Ciudad de México, te tenemos mas noticias, pues el pronóstico de altas temperaturas para la cantal del país es que persista el calor, al menos, durante la siguientes semana.


Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en donde este miércoles se esperaban temperaturas oscilantes entre los 28 y hasta los 30 grados centígrados.


Según la cadena estadounidense del pronósticos del tiempo The Weather Channel, durante los próximos 10 días permanecerán registrándose temperaturas muy elevadas en el Valle de México, las cuales se esperan entre 13 grados la mínima y hasta 29 grados la máxima.

seguira el calor en la cdmx el resto del mes de mayo 1

Dentro de la previsión se espera que persista el clima nublado lo que podría menguar un poco la sensación de calor entre los habitantes de la Ciudad de México.


A pesar de que se esperen días menos soleados es importante seguir las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que recomienda el uso de bloqueador solar, así como mantenerse hidratado todo el día, vestir ropa de colores claros, utilizar lentes, sombrero o gorra y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen con rapidez.


Es importante, también, evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol evitar actividades intensas en esas condiciones debido a los altos indices de radiación solar que se pueden registrar.


Podría interesarte:

No hay un buen pronóstico para dispersión de contaminación en CDMX

Nasa muestra imagen de incendios forestales en México

10 fotografías que muestran la crisis medio ambiental en la CDMX

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: The Weather Channel
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS