Segob denuncia a ‘El King de la Furia’ por incitar a violencia contra las mujeres

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de mayo de 2020 14:11

shares
mexico segob denuncia a el king de la furia caso yuya

"La Segob, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres", indicaron.


La Secretaría de Gobernación (Segob) denuncia al presunto rapero Johnny Escutia, conocido como ‘El King de la Furia’, por incitar y fomentar a la violencia contra las mujeres. 


A través de un comunicado, la Segob, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), rechazó cualquier expresión o comunicación que fomente las violencias o denigre a las mujeres. 


"Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos", reza el texto.


Lee más: Temen por Yuya: denuncian en redes canciones violentas de Johnny Escutia; dedica una a la influencer

 

"El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario. En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas", añadieron.

 

Asimismo, la Segob denunció y presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad.

 

"La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres", agregaron.


segob denuncia a el king de la furia caso yuya 1



Denuncian canciones de 'El King de la Furia' en redes


A través de un hilo publicado en Twitter, se denunciaron las canciones del rapero Johnny Escutia, el cuál describe de manera muy explícita no sólo la violencia de género, la tortura, la pedofilia sino también su "odio" hacia Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, a quien le escribió una canción en la que dice que la va a matar.


"Hey, qué onda Spotify. Oye, ¿y si en vez de quitarnos 'Safaera', de Bad Bunny, quitas las canciones de Johnny Escutia, en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas? Porfa. y aparte, quiere matar a Yuya", denuncia la usuaria en Twitter. "Pues este enfermo, literalmente tiene una canción que se llama YUYA, con la cara de Yuya y dice cómo ya la tiene ubicada a ella y a su casa y cómo planea violarla y matarla", continúa el posteo.


La usuaria denuncia también que en la cuenta de Instagram del cantante, hay una fotografía en la que se ven unas huellas de manos ensangrentadas en la pared, con el pie de foto "Cuídate, Yuya". "Me da terror pensar de quién será la sangre", agregaron en Twitter.


Hacen alusión a canciones llamadas "Viólala" o "Novia Pequeña"


En el post hacen referencia a más canciones de Escutia en donde la letra habla sobre cómo violar a una mujer para después asesinarla y deshacerte del cuerpo; o una más en donde describe cómo violan y abusan entre varios hombres a una niña.


El canal de Escutia en YouTube cuenta con más de 25 mil seguidores y en redes sociales se está solicitando lo reporten en la plataforma para que retiren de la manera más rápida el contenido de este intérprete. Recordemos que en México diariamente 10 mujeres son víctimas de feminicidio y que de acuerdo al último reporte, entre enero y marzo se registró un alza de 1.6 por ciento en este delito.


Según el Secretariado Ejecutivo, de las 164 denuncias que se registraron entre enero y febrero de 2020, la mayoría ocurrieron en el Estado de México (21); Puebla (17); Veracruz (16); Nuevo León (15); así como Baja California, Ciudad de México y Sinaloa con ocho por entidad; además de Morelos (7); San Luis Potosí (6) y Guanajuato (5), entre otras. Los únicos dos estados donde no se presentó una denuncia por este delito entre enero y febrero del 2020, son Baja California Sur y Tlaxcala. En la mayoría de las denuncias, según el SESNSP, estuvieron de por medio mujeres mayores de 18 años de edad.

__________________________________

segob denuncia a el king de la furia caso yuya 2


Podría interesarte:

Son rescatados 14 médicos que estaban secuestrados en hoteles de la CDMX

No volveremos a la normalidad el 1 de junio, advierte López-Gatell

ETIQUETAS: música Política violencia de género
REFERENCIAS: Segob
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS