Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Segob reprueba declaraciones de Luis de Llano; llama a creer en Sasha Sokol

Por: Javier Cisneros 1 de abril de 2022

El CONAVIM, órgano que depende de la Segob, reprobó las declaraciones del productor Luis de Llano sobre la denuncia de abuso hecha por Sasha Sokol.

El 8 de mayo de este año, la actriz y cantante ex miembro de Timbiriche, Sasha Sokol, utilizó sus redes sociales para denunciar al productor, Luis de Llano, de abuso, cuando ella tenía tan sólo 13 años. Las declaraciones rápidamente le dieron la vuelta al Internet y generaron controversia en el mundo del espectáculo.

Distintas personalidades apoyaron a Sasha Sokol y publicaron un mensaje de solidaridad antes la amarga y lamentable experiencia que tuvo que vivir la exTimbiriche. Otros pocos decidieron revicitimizar a Sokol y hacer desafortunados comentarios al respecto.

¿Qué dijo Luis de Llano?

Ante estas declaraciones y luego de una gran polémica en redes sociales, el productor, Luis de Llano decidió hablar y casi veinte días después, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que se disculpaba con Sokol por los inconvenientes causados, pero aseguraba que él no había cometido ningún delito.

Comunicado. pic.twitter.com/7abX7CBsIA

— Luis de Llano (@LuisLlanoMacedo) March 31, 2022

¿Qué dijo la Segob sobre Luis de Llano?

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), órgano que depende de la Secretaria de Gobernación, emitió un comunicado al respecto del de Luis de Llano, en donde reprobaron por completo las declaraciones del productor, en donde destacaron que fue señalado de abusar desde una posición de poder para mantener una ‘relación’ sexo-afectiva con una menor de edad, es decir Sasha Sokol. Hay que recordar que el productor tenía 39 años y la cantante 14.

‘En este contexto, la Conavim reprueba el tipo de declaraciones mediáticas hechas por el productor Luis de Llano Macedo, quien fue señalado de abusar desde una posición de poder para mantener una relación sexo-afectiva con una menor de edad’, escribieron.

La CONAVIM recalcó la importancia de creer en las mujeres que denuncian a sus agresores sin importar el tiempo que haya transcurrido tras la agresión.

‘Desde esta comisión recalcamos la importancia de creer en las niñas, adolescentes y mujeres que denuncian, sin importar el tiempo que haya pasado, o quién sea el agresor’.

Además afirmaron que serían las autoridades correspondientes quienes decidirían si hubo un delito o no en el caso.

‘En el caso mencionado serán las autoridades correspondientes quienes definan el alcance del presunto delito y las consecuencias que eso traerá', puntualizaron.

#Boletín 📄|Ante la situación que se vive en el país por las agresiones en contra de niñas y adolescentes, la #CONAVIM_MX reafirma su posición de repudio ante cualquier práctica o discurso que normalice este tipo de violencias. @FiscaliaCDMX
➡️ https://t.co/n24TGc1XL8 pic.twitter.com/HBs7ZQbjXM

— CONAVIM_MX (@CONAVIM_MX) March 31, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: