PUBLICIDAD

MEXICO

No se emocionen, Belinda no será deportada por apoyar a AMLO

Belinda informó en su cuenta de Twitter que "de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana".

El pasado 20 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la cantante Belinda violó las leyes mexicanas gracias a su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en mitines y el cierre de campaña.

Aunque en un principio parecía broma, todo era real, pues según las autoridades, la cantante cuenta con nacionalidad española y de acuerdo a lo que señala la ley en la Constitución, los extranjeros que residen en México no pueden participar en actos políticos, mucho menos mostrar un apoyo público.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Belinda apoyó abiertamente a AMLO en su campaña presidencial. (Foto: El Universal)

De acuerdo con lo que estableció el TEPJF, se ordenó "dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga". En otras palabras, el caso pasaría a manos de Segob para que analizara la situación y posible sanción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: AMLO no quiere hablar del muro con Trump

Segob le dice al TEPJF: no señor

Este lunes el escándalo en torno a Belinda fue aclarado luego de que la cantante asegurara lo siguiente en su cuenta de Twitter: "decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto. Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La declaración de Belinda se dio luego de que el propio secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, diera a conocer que la cantante no incurrió en algún delito electoral al participar en actos de campaña con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Así que no te preocupes, tenemos "Sapito" para rato.

Podría interesarte:

Belinda tendrá sanción por haber apoyado a AMLO en las elecciones

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Funcionaria de AMLO justifica impuestos en gasolinas

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD