Bien 'Full Metal Jacket': Estos son los tanques a prueba de todo del Ejército

Cultura ColectivaLunes, 8 de abril de 2019 12:44

shares
mexico sedenafabricatanquesapruebadetodo

En la Ensambladora Militar de la Sedena se arman tanques de película; siguen andando incluso después de recibir impactos de fusiles calibre 50.


Diseñados y armados por militares mexicanos, el Cimarrón II y el Kitam II son los dos flamantes tanques a prueba de todo de la Sedena. Pueden soportan impactos de fusil Barret calibre 50 milímetros, capaces de perforar blindajes y son estilo 'transformers':la caja puede ser removida para transformarse en una ambulancia blindada.


Estos vehículos de combate son mucho mejores que los pasados, pues ahora tienen el objetivo de dar "máxima" protección a los soldados. En entrevista con Milenio, el coronel Rolando Enrique Garza explica que estos nuevos tanques permiten incrementar significativamente la seguridad y la capacidad de reacción de las tropas de fuego.


sedenafabricatanquesapruebadetodo 1

(Foto: Milenio)


Además, su sistema de llantas les permite seguir rodando aun cuando reciban impactos de diversos calibres.

Se diseñaron con base en la experiencia y necesidades de los militares, a partir de la premisa de mejorar su protección, movilidad y capacidad de combate. Son unidades todo terreno, de tracción 4x4 y capacidad de 13 y 11 tripulantes, respectivamente.

Lee también: ¿Quieres unirte al Ejército Mexicano? Esto es todo lo que necesitas saber


Eso los posiciona a la altura de cualquier vehículo de su tipo en el mundo (están "con altura", diría la Rosalía) y siempre listos para las operaciones militares "encaminadas a defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad interior y proteger a la población".


sedenafabricatanquesapruebadetodo 2

(Foto: Milenio)


Tras su ensamblaje, se pusieron a pruebas rigurosas en terrenos escabrosos, carreteras, zonas arenosas, caminos de terracería y "diversos sitios de la frontera norte". Tiene placas de acero y vidrios blindados, además, la caja trasera es abierta, lo que "proporciona capacidad de reacción y mayor visibilidad ante una agresión".

La torreta gira 360 grados y se pueden instalar diferentes tipos de ametralladoras, desde calibre 7.62 hasta calibre 50; también puede ser sustituida por un sistema de armas. Detrás, los militares van en una banca central, con los asientos encontrados.

Podría interesarte:

Inai ordena a Sedena abrir archivos sobre operativos militares

Sedena administrará recursos del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

ETIQUETAS: Ejército México sedena
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS