Sedena administrará recursos del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Cultura ColectivaDomingo, 10 de febrero de 2019 12:26

shares
mexico sedenaadministrararecursosdelaeropuertodesantalucia

Esta mañana, AMLO reveló que el aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Sedena con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Anunció que la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas. Durante la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 "General Alfredo Lezama Álvarez", dijo que con la construcción del nuevo aeropuerto internacional se ahorrarán 100 mil millones de pesos.


Lee también: Solicita Sedena 885 mdp para estudios en aeropuerto de Santa Lucía


También dijo que la nueva pista militar llevará el nombre de "Comandante Alberto Leopoldo Salinas Carranza" y que el aeropuerto civil de Santa Lucía se llamará "General Felipe Ángeles", que se resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y se respetarán las instalaciones militares que hay, la pista y las unidades habitacionales aledañas en Santa Lucía.


sedenaadministrararecursosdelaeropuertodesantalucia 1

(Foto: @omarfayad)


Lee también: Santa Lucía será para vuelos internacionales y AICM para nacionales


Durante la ceremonia, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, destacó el compromiso de la institución que, por 104 años, ha desarrollado sus actividades con la nación, “anteponiendo la vocación de servicio y siempre con el mismo objetivo de trabajar para y por el pueblo de México”.

Tenga usted la certeza que cada acto de nuestra institución será realizada conforme a los lineamiento planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley, con apego irrestricto a los derechos humanos, haciendo patente nuestro compromiso hacia la patria, la sociedad y las instituciones.

*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Estamos llegando a acuerdos con constructoras del NAIM: AMLO

Espriú confirma que Santa Lucía, AICM y Toluca sí tendrán vuelos internacionales

ETIQUETAS: Política amlo sedena
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS