La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió una convocatoria para que jóvenes abogados se integren a las Fuerzas Armadas e ingresen al servicio de Justicia Militar.
A través de un comunicado, la Sedena informó que convoca a las personas interesadas, que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria y que tengan vocación de servicio a su país, y se rijan por los valores de patriotismo, lealtad, disciplina, respeto, honestidad, justicia y profesionalismo, a participar en el proceso de selección e ingreso de personal civil al Servicio de Justicia Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
La Sedena detalló que esta convocatoria es con fundamento en los artículos 123 fracción XIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 3, 4, 11, 16, 17, 139, 140, 152 fracción II de la ley orgánica del ejército y fuerza aérea mexicanos.

¿Cuáles son los requisitos?
Entre los requisitos que solicita la Sedena a los interesados se encuentran los siguientes:
Ser ciudadano mexicano por nacimiento.
Haber cumplido con el Servicio Militar.
Tener buena salud que permiten participar en actividades del servicio que demandan esfuerzo físico y mental; tener un índice de Masa Corporal (MC) en el rango de 18.5 hasta 27.9 kg/m.
Contar con una agudeza visual dentro del rango de 20/20 hasta 20/40, con o sin el uso de lentes.
Ser de buena conducta, tener un modo honesto de vivir y no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
No estar suspendido o inhabilitado, no haber sido destituido por resolución firme como servidor público, o en su caso, no haber sido destituido o dado de baja de los cuerpos de seguridad pública, ni de las fuerzas armadas.
Tener disponibilidad permanente para cambio de residencia a cualquier parte de la República mexicana.
No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
No tener tatuajes, dibujos o grabados sobre la piel o debajo de ella (escarificaciones) en zonas que no puedan ser cubiertas por el uniforme institucional.
No tener perforaciones en el cuerpo.
Presentar y acreditar las evaluaciones cultural, médica, psicológica y de capacidad física.
Son considerados no aptos aquellos aspirantes que presenten algunas enfermedad de las enumeradas dentro del catálogo de padecimiento a que se hace referencia en los artículos 226 y 226 Bis de la ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

¿Cuál es el perfil?
En el perfil de las personas interesadas, la Sedena apunta que:
Deberán ser mayores de 18 años y hasta 29 años, 11 meses y 29 días al momento de formalizar su solicitud de participación como aspirante a ocupar la vacante.
Acreditar haber concluido los estudios correspondientes a la licenciatura en Derecho, y contar con título y cédula profesional de esa carrera. Promedio mínimo de 8.0.
Estatura mínima: Mujeres 1.55 mts (sin calzado). Hombres 1.63 mts (sin calzado).
El periodo de recepción de solicitudes y documentación será del 22 de febrero al 22 de abril.
Aquí puedes dar click para conocer más sobre la documentación y las evaluaciones.
Podría interesarte:
Fuerzas Armadas distribuirán y aplicarán vacunas contra el covid-19 en México
El extenuante y admirable apoyo de SEDENA ante Delta, el huracán más fuerte en los últimos 15 años
¿Sin chamba? Sedena busca médicos y enfermeros para atender emergencia por coronavirus