Secuestran y matan a Carlos, estudiante de secundaria; detienen a compañera

Cultura ColectivaMiércoles, 3 de julio de 2019 13:30

shares
mexico secuestranymatanaestudiantedesecundariaenveracruz

Una compañera de Carlos fue detenida por, presuntamente, haber orquestado el secuestro del estudiante de secundaria, quien fue asesinado en Veracruz.


El pasado 24 de junio, una compañera de secundaria de Carlitos le pidió que la acompañara hasta la parada del autobús. Cuando llegaron ahí, dos sujetos se llevaron secuestrado al joven, pidieron un rescate de 100 mil pesos a sus familiares, y a pesar de que estos pagaron una parte del monto solicitado, ese mismo día, lo torturaron y asesinaron.


Cronología de los hechos

Carlitos estudiaba en la escuela Secundaria General Número 6 "Jesús Reyes Heroles", de Xalapa. Tras su secuestro, los victimarios, presuntamente coludidos con su compañera, hicieron una llamada exigiendo 100 mil peso. Los familiares solo lograron juntar 6 mil 600 pesos y prometieron reunir el resto.


secuestranymatanaestudiantedesecundariaenveracruz 1

(Foto: El Universal)


Pero cuando eso pasó, el estudiante de 13 años ya había sido asesinado. El cuerpo del menor fue hallado semienterrado el pasado 27 de junio fue hallado en la colonia Lomas de Chapultepec, del municipio de Xalapa.


Lee también: En niveles máximos: Se cuadruplican los secuestros en la CDMX


Cuando los familiares fueron a la escuela para revisar las cámaras de seguridad, se dieron cuenta de que había salido con su compañera hasta la parada del camión. Después, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fueron hasta su casa y le hicieron algunas preguntas a la menor, "quien se mostró nerviosa".


Las autoridades detuvieron a Joaquín “N”, Lorenzo “N” y Rosa Isela “N” como responsables del secuestro y asesinato del alumno de secundaria; mientras que Rosa “N” se encuentra bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.


secuestranymatanaestudiantedesecundariaenveracruz 2


(Foto: Twitter/El Corresponsal Veracruz)


Lee también: #JusticiaParaLeo, otro caso de universitario asesinado en CDMX


De acuerdo con Excélsior, en la Unidad Antisecuestros se atendió la denuncia 3920/2019 y según el fiscal Jorge Winckler Ortiz, la víctima acompañó a su compañera a una parada de autobús, donde ya lo esperaban el padrastro de la joven de nombre Joaquín “N” y Lorenzo “N”, quien tenía una relación sentimental con la compañera de Carlos.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

5 secuestros y asesinatos de estudiantes que indignaron en la CDMX

Por pasar el "pack" sin consentimiento, darán hasta ocho años de prisión en Veracruz

ETIQUETAS: inseguridad Veracruz Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS