Secuestran virtualmente a la periodista Denise Dresser

Lau AlmarazLunes, 6 de enero de 2020 10:38

shares
mexico secuestran virtualmente a la periodista denise dresser

La mamá de la periodista recibió una llamada en donde le decían que si no seguía instrucciones precisas, asesinarían a la periodista.


De acuerdo a un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa, México se colocó en el 2019 como el país con mayor número de asesinatos de periodistas, siete en los últimos seis meses y 11 en lo que va del actual gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador.


Denise Dresser, a través de un grupo de WhatsApp conformado por diversas periodistas, dio a conocer que a su madre la extorsionaron con un presunto secuestro virtual, la noche del pasado sábado y le indicaron que si no seguía instrucciones precisas, asesinarían a la periodista. En su columna de hoy, Denise da a conocer con mayores detalles este suceso.


secuestran virtualmente a la periodista denise dresser 1


'Estuvo ocho horas encerrada en un hotel'

De acuerdo a la versión de la periodista, la madre de Denise Dresser fue extorsionada y se le hizo creer que su hija había sido secuestrada. "La noche del sábado, mi madre de 83 años fue extorsionada diciéndole que yo había sido secuestrada", indicó Denise. "Si no seguía instrucciones precisas, lo cual hizo sin chistar, pensando en las veces que me habían amenazado".


Denise Dresser relató que su madre "salió de casa en pijama y pantuflas, manejó a donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazantes cada hora, esperando la siguiente indicación. Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información".


Dijo también que su madre estuvo encerrada "por ocho horas de horror", dentro de una habitación del hotel, donde los secuestradores le dijeron que se hospedara y a donde le pidieron que llevara "sus tarjetas de crédito y los números de sus cuentas bancarias".


secuestran virtualmente a la periodista denise dresser 2


'Logramos que mi madre saliera del hotel'

Denise Dresser dijo que por la mañana "escuchó pasos en el pasillo, se asomó, vio a alguien y le pasó una nota sigilosamente con un billete de 200 pesos, rogándole que hablara a su hermana en Monterrey. Entre varios buenos samaritanos logramos que mi madre saliera del hotel a salvo, y finalmente la recibí en casa, llorando de alivio y de dolor y de impotencia".


En dicho grupo de WhatsApp, Dresser declaró que "me enteré de casos similares: extorsión intentada o extorsión lograda, y como tantos más, quedan impunes. Las víctimas viven al acecho, preocupadas por sus padres, pidiéndoles que ya no contestes el teléfono o lo cambien, comunicándose por otras vías, normalizando la anormalidad".


Otras periodistas que también están incluidas en ese grupo como Gabriela Warkentin, relataron que sus padres han sido víctimas de llamadas en las que les informan que sus hijos periodistas están secuestrados.


secuestran virtualmente a la periodista denise dresser 3


Claudia Sheinbaum ya la busca

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya buscan a Denise Dresser para que se abra una carpeta de investigación. "Sobre el caso que informa Denise Dresser el día de hoy en su columna, informo: 1. La PGJ de la Ciudad de México me informa que se abre Carpeta de investigación por noticia criminal y entrará en contacto con la víctima", posteó.


Indicó también que "trabajamos para disminuir la extorsión en todas sus modalidades, lo que ha permitido la detención de 42 presuntos responsables los últimos dos meses. El Consejo Ciudadano fortalecerá su campaña de información y atención para advertir y orientar en casos de extorsión telefónica. Se tiene una estrategia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para impedir la salida de llamadas telefónicas de celulares en las cárceles de la Ciudad".


Dijo además que están tratando de buscar a Denise Dresser y recuerda que el teléfono del Consejo Ciudadano, para atender cualquier tipo de extorsión es el 55335533.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Sin Línea MX.


Podría interesarte:

Brozo anuncia el final de "El mañanero", tras 25 años de transmisiones

Se estrena en Ámsterdam "Silence Radio", documental sobre censura contra Aristegui

Periodista denuncia intento de violación y policías la golpean, en Morelia

ETIQUETAS: noticias inseguridad Periodismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS