Otro secuestro de hermanos en Jalisco: raptan a José y Abraham, estudiantes de la UdeG

Gustavo PinedaSábado, 15 de mayo de 2021 11:56

shares
mexico secuestran hermanos covarrubias estudiantes udeg jalisco

Los hermanos Covarrubias Martínez, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, fueron secuestrados por un comando armado.


Otro secuestro de hermanos vuelve a causar indignación en Jalisco. Se trata del rapto de los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes fueron privados de la libertad en su domicilio en Tonalá. 


De acuerdo con El Occidental, el pasado 15 de marzo, a las seis de la tarde, un comando armado entró a la casa de José de Jesús, de 21 años de edad, y Abraham Covarrubias Martínez, de 20 años, después de tener una discusión con unos sujetos. 


“Pedimos tu apoyo para localizar a Jesús y Abraham, ellos además de ser miembros de la comunidad universitaria también fueron privados de la libertad dentro de su casa”, escribió en su cuenta de Twitter, Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

Otro secuestro de hermanos, y estudiantes

Medios apuntan que José de Jesús es estudiante de la carrera de Ingeniería en Energía, mientras que Abraham es aspirante a la licenciatura de Derecho de la UdeG. 


Según las primeras investigaciones reveladas por la Fiscalía de Jalisco, la tarde del pasado 15 de marzo, los jóvenes discutieron con unos sujetos, quienes después los atacaron a balazos. Uno de los hermanos se enfrentó con los agresores, y logró herir a uno, sin embargo, un comando armado llegó a su hogar y los secuestró. 


Uno de los familiares denunció que el comando fue apoyado por policías de Tonalá, quienes irrumpieron en la casa de los hermanos Covarrubias, golpearon a cinco integrantes de la familia y se llevaron a los dos hermanos. 


Estos hechos se dan a conocer después del secuestro y asesinato de los tres hermanos González Moreno, quienes fueron privados de la libertad en Guadalajara. Este homicidio desató una marcha masiva en el área metropolitana, donde estudiantes de la UdeG exigieron justicia debido a que una de las víctimas era estudiante de la carrera de geografía.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


Podría interesarte:

Manta junto a cuerpos de los tres hermanos es una amenaza al Gobierno: Enrique Alfaro

El peor Día de las Madres: encuentran sin vida a tres hermanos que fueron secuestrados en Jalisco

En Puerto Vallarta, hallan muerta en los baños a alumna de la UdeG

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: O
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS