A la vista de todos, secuestran a hijos de exoperador de los Arellano Félix

Lau AlmarazJueves, 21 de marzo de 2019 9:19

shares
mexico

Dos jóvenes fueron secuestrados a plena luz del día en las calles de Tijuana; las autoridades informan que son hijos de exoperador del CAF.


Las calles de Tijuana, considerada una de las más violentas e inseguras de la República Mexicana, siguen siendo escenarios de sucesos polémicos como el que se dio la tarde del miércoles cuando a plena luz del día y a la vista de todos, secuestraron a dos jóvenes frente a los transeúntes de uno de los cruceros más céntricos en la ciudad. Al momento, los testigos aseguraron que no sabían si se trataba de un operativo policíaco o de una detención, sin embargo, las autoridades confirmaron que se trató de un secuestro.


¿Las víctimas? Hijos de exoperador de los Arellano Félix

A través de sus redes sociales, la Policía de Tijuana confirmó que lo que grabaron los testigos que presenciaron este acontecimiento en una de las calles más transitadas de la ciudad, se trató de un secuestro y uno que llama poderosamente la atención.


De acuerdo a la publicación en Twitter por parte de la policía local, se informó que los dos jóvenes que fueron privados de su libertad en Zona Río este miércoles, son hijos de un exoperador del Cártel de los Arellano Félix. "Este miércoles, 2 hijos de un exoperador del CAF hoy preso, fueron privados de la libertad en Zona Río. Los vehículos utilizados para el ilícito son: Suburban, Impala 2008 y 2007, todos son años aproximados. Reportar al 089 vehículos con esas características", indican en el tuit.


Algunas publicaciones indicaron que se trata del hijo de Jesús Labra Avilés, exoperador financiero del Cártel Arellano Félix. El secuestro se dio en el cruce del Boulevard Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, frente a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. Fueron al menos tres hombres armados con rifles de asalto y con los rostros cubiertos con pasamontañas, los que realizaron el secuestro de estos jóvenes.


Lee también: 'Apología es que le hayan dado un amparo a Peña': Tenoch Huerta

 1

Jesús Labra Avilés fue capturado en el año 2000. (Foto: Infobae)


¿Quién es Jesús Labra Avilés?

Labra Avilés fue operador financiero del Cártel de los Arellano Félix; es tío de los hermanos Arellano Félix y actualmente purga una condena de 40 años en una prisión de Estados Unidos. Fue detenido el 11 de marzo del año 2000 justamente en el campo de futbol americano de la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en donde ayer mismo se realizó el secuestro de sus hijos.


____________________________

Foto de portada: Univisión.


Podría interesarte:

Colocan narcomanta con amenaza de muerte a AMLO en Tijuana

Hermanas de 'El Chapo' deberán tramitar visa como cualquier otro ciudadano, dice Ebrard

No pararemos hasta encontrar a Caro Quintero, dice la DEA

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS