¡¿WTF?! Secuestran a 25 jóvenes de un call center, en Cancún

Lau AlmarazMiércoles, 3 de julio de 2019 10:27

shares
mexico secuestran a 25 jovenes de un call center en cancun

Aunque no hubo ni violencia ni uso de armas de fuego, se confirmó la desaparición de 25 personas la madrugada de este miércoles.


La inseguridad cada vez es más visible en la República Mexicana. La madrugada de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó a través de su cuenta de Twitter sobre un 'inusual' movimiento de personas en un call center ubicado en Cancún.


Aunque esta mañana en la conferencia tradicional del presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que lo sucedido en Quintana Roo y reportado por la propia SSP local, no es un secuestro, sino una disputa entre dos grupos delictivos, se reveló que las 25 ya fueron rescatadas sin ningún maltrato físico.


secuestran a 25 jovenes de un call center en cancun 1

Así fue como Alberto Capella dio a conocer el secuestro, primero, de 22 personas. (Foto: Twitter @kpya)


Todos se encontraban en un call center

Comenzó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, luego de denuncias de vecinos que vieron demasiado movimiento en un domicilio que fungía como call center y que se encuentra ubicado dentro de Residencial Santa Fe, en Cancún.


Tras las llamadas a las autoridades locales, Alberto Capella, secretario de la SSP de Quintana Roo, utilizó su cuenta de Twitter para informar a la ciudadanía que ya se estaban atendiendo las denuncias y pidió no especular al respecto, sobre todo para no preocupar de más.


"Todas las instituciones estamos atendiendo las denuncias sobre la desaparición de 25 personas en Benito Juárez. Según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. Existen algunos indicios que forman parte de la investigación que está en proceso. La Fiscalía General de Quintana Roo emitirá un comunicado oficial en las próximas horas, una vez que se cuente con resultados o elementos suficientes en torno a estos hechos", indicó Capella.


secuestran a 25 jovenes de un call center en cancun 2

El propio Capella, confirmó que no fueron 22, sino 25 los privados de su libertad. (Foto: Twitter @kpya)


Es disputa de dos grupos, dice Obrador

Antes de que se diera a conocer a través del propio Capella, que las 25 personas fueron rescatadas en buen estado de salud, y reconociendo el trabajo de la Fiscalía de Justicia del Estado y las corporaciones participantes, el presidente López Obrador aseguró que se trata no de un secuestro, sino de una disputa entre dos grupos delictivos de Quintana Roo.


"Parece que es un conflicto entre dos grupos, todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino de dos grupos que tienen alguna actividad y que están en disputa, no se considera que haya secuestros en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones, no necesariamente criminales", dijo el presidente.


Capella reveló que más adelante, la Fiscalía de Justicia del Estado dará detalles sobre lo que pasó en la madrugada, cuando fueron privadas de la libertad estas 25 personas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


__________________________________________________

Foto de portada: Periódico El Mexicano.


Podría interesarte:

Por miedo, papás prefieren no llevar a sus hijos a la escuela, en Neza

Cae "El Chocorrol", presunto líder de banda de ladrones de celulares en el Metro

Revela Oribe que se mudó de CDMX tras amenazas de secuestro

ETIQUETAS: noticias inseguridad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS