¿Me hackearon? Esto sabemos del ‘very bad english’ de VisitMexico

Cultura ColectivaViernes, 7 de agosto de 2020 17:23

shares
mexico sectur warrior traducciones visitmexico

Sectur informó que iniciaron una denuncia y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.


La Secretaría de Turismo (Sectur) pidió este viernes una disculpa pública a los usuarios de redes sociales que observaron errores en las traducciones en inglés en el sitio VisitMexico


A través de un comunicado, Sectur lamentó las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico, y señalaron que dichos “errores” pretenden dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría. 


Lee más: Hasta 2023 se recuperará el turismo en México


“Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, se puede leer en el comunicado


Desde el jueves, usuarios en redes sociales denunciaron las fallas en el portal VisitMexico.com, donde se podía observar traducciones erróneas en los nombres de varios estados. 


Nombres como “warrior” en Guerrero, “small jump” en Saltillo, New Lion en Nuevo León, “Turret” en Torreón, entre otras provocaron distintas reacciones en las redes. 


Lee también: ¿Puedo contagiarme de coronavirus en las playas y albercas?


A finales de julio, también usuarios expresaron distintos comentarios tras revelarse que el sitio VisitMexico fue “suspendido por falta de pago”, sin embargo, el pasado 31 de julio, Sectur informó sobre la suspensión de la plataforma quedó a cargo de la empresa Braintivity. 


“La Secretaría de Turismo informa que, con respecto a la suspensión del servicio de la plataforma VisitMexico, en mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa”, reza el texto


“La Secretaría ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad”, agregaron. 


Posteriormente se dio a conocer el conflicto entre proveedores y Sectur sobre la suspensión de la página. 





sectur warrior traducciones visitmexico 1


Podría interesarte:

'Mom, I'm in Acapulco', la campaña que quiere atraer al turismo joven al puerto

Presenta Sectur estrategia de promoción y digitalización turística de México

Permanecerán fines de semana largos para reactivar turismo: Miguel Torruco

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: Sectur 1 Sectur 2
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS