Secretarios faltan a reunión con legisladores para hablar sobre huachicol

Vicente RendónMartes, 15 de enero de 2019 10:33

shares
mexico secretarios faltan a reunion con legisladores sobre huachicol

En la reunión se buscaba que los titulares de las dependencias informaran sobre el desabasto de gasolinas.


Este martes se tenía previsto que la Tercera Comisión de la Permanente se reuniera con los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Energía (Sener) y Profeco, sin embargo, esto ya no podrá llevarse a cabo, al menos hoy no, debido a la apretada agenda de los funcionarios.



En la reunión se buscaba que los titulares de esas dependencias informaran puntualmente sobre la estrategia de combate al robo de combustibles y el desabasto que hay en diversos estados del país.


¿Y ahora?

Luego de esperar a los secretarios, los legisladores integrantes de la Comisión decidieron mejor comenzar la reunión de trabajo, esto luego de que en una misiva de la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación informara al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, que los funcionarios no irían a la cita.

Las áreas referidas nos han respondido que en estos momentos los servidores públicos citados se encuentran implementando las acciones para la atención de la contingencia referida por lo cual no podrán acudir a la reunión de trabajo planteadas. Sin embargo, una vez transcurrida la situación referida, se estará en la posibilidad de atender en su momento oportuno las reuniones de trabajo a las que tenga bien convocarlas el Congreso.

secretarios faltan a reunion con legisladores sobre huachicol 1

Los diputados de la Comisión cuestionarian a los secretarios y directores sobre el desabasto de gasolinas. (Foto: Milenio)


¿Qué temas se hablarían?

Apenas este lunes la Tercera Comisión definió el formato del encuentro en la que los funcionarios debían abordar temas como la estrategia integral de combate al robo de combustible, el desabasto de gasolina, su impacto económico y las acciones para restablecer el suministro.


Podría interesarte:

No se dan por vencidos: roban pipa de Pemex en Celaya

AMLO anuncia la compra de 500 nuevas pipas para abastecer gasolina

ETIQUETAS: Política camara de diputados
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS