¿A poco sí? Secretario de Movilidad mexiquense dice que bajaron asaltos en combis

Gustavo PinedaJueves, 25 de julio de 2019 16:45

shares
mexico asaltos en combis en el estado de mexico

Tan sólo esta semana se han viralizado cuatro asaltos a transporte público con violencia en el Estado de México.


El Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, presumió que en la entidad disminuyó los casos de robo con violencia a transporte público, frente a una sociedad que se cansa de publicar en redes sociales los excesivos asaltos en peseros, combis y camiones. 


Martínez Carbajal indicó que los robos van a la baja, sin dar cifras, aunque sostuvo que continúan los operativos con alerta de género en el transporte público. 


Estas acciones ocurren en 11 municipios donde sigue vigente la alerta de género, donde manifestó que el acoso en el transporte es un problema muy grande. 

asaltos en combis en el estado de mexico 1

Martínez Carbajal dio banderazo de 20 unidades con kit de seguridad el pasado 2 de julio. (Foto: Twitter/ @raymundomc)


Sobre los asaltos violentos donde golpean a los choferes han bajado por la instalación de cámaras de videovigilancia, esto en relación al asalto del 20 de julio, entre Barrón y San Ildefonso, en el municipio de Nicolás Romero. 


A través de las cámaras de seguridad, se puede observar a sujetos armados que golpearon al chofer de una camioneta de pasajeros, donde los ladrones además de despojar a los pasajeros con sus pertenencias arrebataron la marimba de las monedas al operador. 


Algunos de los episodios de asaltos más recientes que se viralizaron en el Estado de México ocurrió ayer, cuando una mujer asaltante en Toluca fue golpeada por pasajeros en la zona norte. 

(Video: "DigitalMex" vía YouTube)


“¿Nadie te enseñó? Todos trabajamos por necesidad”, reclamó una pasajera a la ladrona en el acceso al fraccionamiento Galaxias, en la subdelegación de San Diego Linares en Toluca, cuando una mujer abordó una unidad para amagar en la ruta Toluca-San Diego Linares.


El martes, cuando un reo de 23 años de edad volvió a delinquir en la carretera libre Naucalpan- Toluca. Este es el caso de Erick, un reo preliberado que asaltó una unidad de transporte público con un brazalete electrónico en el tobillo. 


Otro de los asaltos que dejó marca en el transporte se registró el sábado 20 de julio, cuando los asaltantes balearon al operador a la altura del kilómetro 18, en la colonia Rincón de Los Reyes La Paz, Estado de México. 

El disparo provocó que el chofer perdiera el control, dejando como saldo una volcadura en la autopista México-Puebla. Al menos siete personas perdieron la vida, y 11 resultaron heridas, entre ellas los dos asaltantes que fueron ingresados al penal de Neza Bordo. 


Según datos de la propia Secretaría de Movilidad mexiquense, al día cerca de tres mil usuarios denuncian alguna queja en el valle de México.

__________________________

* Fotografía de portada: Collage: Twitter/ @raymundomc - Captura de pantalla/ YouTube.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

¿Cuáles son los autos más robados en México?

Ladrones de alta tecnología: el robo de autos del futuro

Extorsión, robo a pesero, Metro y Metrobús: así aumentaron estos delitos en CDMX

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS