PUBLICIDAD

MEXICO

Anuncian cambio de tarjetas para recibir pensión del gobierno; ve dónde y cómo hacerlo

Se prevé que el cambio se le realice a un total de 852 mil 929 adultos mayores, a quienes se les sustituirá por una del Banco del Bienestar,

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, dio a conocer que se realizará el cambio de las tarjetas a un total de 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidades diferentes, que son beneficiarios del programa de pensiones del gobierno federal en la Ciudad de México. Este cambio será para aquellos adultos mayores que actualmente reciben su pago en tarjetas de instituciones bancarias privadas y serán sustituidas por una del Banco del Bienestar.

Este cambio se da con la finalidad de ampliar las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país. El canje de la tarjeta podrá llevarse a cabo del 5 de diciembre de este año al 15 de abril del 2023. Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia del derecho a la pensión a los adultos mayores en todo el país: “Esta información es importantísima, importantísima, porque el principal derecho hoy en la Constitución que es un programa universal para todos los adultos mayores y en particular para los de la ciudad es el programa de pensión adultos mayores”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde acudir para realizar el cambio de tarjeta?

Las autoridades informaron que instalarán 62 módulos que serán desplegados en las 16 alcaldías en donde se entregarán las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar; dichos módulos tendrán un horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas. Asimismo, Ariadna Montiel explicó que en la página web puede consultarse toda la información “dónde pueden consultar la fecha y el lugar del día que les toca recibir su nueva tarjeta. En la página de Bienestar que es gob.mx/bienestar ahí ustedes entran a la imagen de programas y pensiones para el bienestar, ahí se va a aparecer el cuadro de la pensión del adulto mayor y otro recuadro que dicen bancarización ahí con su CURP, ellos registran su CURP, y va a salir cuándo, dónde, a qué hora y la georreferencia del lugar donde tienen que recoger su tarjeta”.

Además, se realizarán visitas a domicilio, comentó Ariadna Montiel: “De que tengamos esta página para consulta, los adultos mayores pueden no tener acceso a la tecnología para poder ingresar a una página web, entonces, se va hacer una visita domiciliaria, aproximadamente 8 días antes de que le toque ir a recoger su tarjeta se les va a dejar este aviso con el día la hora a dónde van a ir a recoger su tarjeta para que nosotros garanticemos que esté la máxima publicidad del día que deben recibir su nueva tarjeta del Banco del Bienestar y también en el mismo aviso les colocamos los documentos que tienen que llevar y también dónde lo pueden consultar”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finalmente, los documentos que deben presentar los beneficiarios son: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y proporcionar un número de teléfono celular, lo cual es muy importante porque ahí recibirán los recados sobre sus depósitos.

Ref. Imagen Radio





PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD