¡Todos a dieta! Secretaría de Seguridad Ciudadana busca adelgazar a sus policías

Lau AlmarazMartes, 21 de mayo de 2019 10:55

shares
mexico secretaria de seguridad ciudadana busca adelgazar a policias de cdmx

Con el objetivo de mejorar también la salud del cuerpo de policías, se buscará que los elementos de la SSC realicen ejercicio y tengan mejor alimentación.


En la mayoría de las descripciones que hay en referencia a los elementos que conforman a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hay un adjetivo en común: la gordura u obesidad. La realidad, es que los agentes que protegen a la ciudadanía capitalina no están bien alimentados y tampoco realizan ejercicio para mantenerse saludables, ayudando de esta manera a mejorar su desempeño profesional.


En vista de esto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que a partir del mes de julio, todos los agentes que conforman esta secretaría de la Ciudad de México, se pondrá en forma con ejercicio, así como con mejor alimentación, pues la prestación que tienen de comedores, no está siendo utilizada como debieran.


secretaria de seguridad ciudadana busca adelgazar a policias de cdmx 1


¿Cómo piensan provocar la reducción de peso en los policías?

Será en el mes de julio cuando llegue el cambio en las dietas de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana y seguro tú verás el cambio también cuando en las calles veas menos policías con sobrepeso u obesidad.


Primero, se buscará que los alimentos que se les proporcionen sean balanceados y que, además, se garantice que en todos los sectores haya comida disponible para ellos todo el tiempo. La activación física también está considerada entre los proyectos a futuro. Al menos se tiene planeado que cada uno de los policías tenga una rutina de activación física que sea de 30 minutos.


"El policía trabaja en turnos de 12 horas por 24 de descanso, no hay traslape de turnos como sucede en algunos lados, ese traslape permite que un turno continúe mientras que el otro ya empezó", explicó Orta.


secretaria de seguridad ciudadana busca adelgazar a policias de cdmx 2


A los agentes les niegan el servicio de comedor

Una de las cosas que reveló Orta en entrevista con el diario Reforma, es que el servicio de comedor al que tienen derecho los uniformados no es utilizado correctamente, algo que afecta directamente en su dieta provocándoles obesidad y sobrepeso. "A la Policía no le han dado buen alimento, existe la prestación de darle al policía los tres alimentos cuando están en turno, pero eso no pasa; a veces llega el agente y le niegan el servicio porque el alimento ya se sirvió y no alcanzó", declaró.


El problema, según Orta, es que cuando se les niega el alimento, "el policía tiene que salir a comer a la calle, eso le cuesta y tiene que empezar a buscar como subsanar ese gasto, de ahí parte otro problema porque el agente tiene que caer en la corrupción para obtener dinero".


_______________________________________

Foto de portada: Línea directa.


Podría interesarte:

Esto ganan policías por trabajar con la Unión de Tepito en CDMX

Integrante del CJNG sale de prisión y mata al policía que lo capturó

Guardia Nacional: hasta 60 años de prisión a quien pacte con el narco

ETIQUETAS: obesidad policia federal Metrópolis
REFERENCIAS: Reforma
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS