México

No está internado: Secretaría de Salud desmiente hospitalización de López-Gatell

La Secretaría de Salud (SSA) desmintió que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encontrara hospitalizado por covid-19, como aseguraron algunos medios de comunicación. La directora de comunicación social de la SSA, Judith Coronel Morales, confirmó en entrevista con Milenio, que el subsecretario se recupera de la enfermedad desde su domicilio

Noticias CC

La Secretaría de Salud (SSA) desmintió que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encontrara hospitalizado por covid-19, como aseguraron algunos medios de comunicación.

La directora de comunicación social de la SSA, Judith Coronel Morales, confirmó en entrevista con Milenio, que el subsecretario se recupera de la enfermedad desde su domicilio y que lleva varios días sin presentar síntomas.

“Es fake news, él se encuentra en su casa, no está en cuidados intensivos. Lleva cuatro días asintomático. Ha estado en su casa”.

La misma dependencia confirmó a El Universal que actualmente el subsecretario se encuentra estable y recuperándose en su domicilio, tras haber recibido la asistencia de oxígeno.

Habría bajado sus niveles de oxigenación

De acuerdo con Infobae, el pasado 24 de febrero el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el subsecretario de Salud bajó sus niveles de oxigenación y requiere oxígeno para tratarse de covid-19.

“El doctor presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, explicó Cortés tras dar el informe diario del nuevo coronavirus.

El funcionario encargado de la estrategia para combatir y atender la pandemia por covid-19 en México dio positivo al virus el pasado sábado, pocos días antes de que se cumpla un año de la detección del primer caso de esta enfermedad en el país, el 27 de febrero de 2020.

El subsecretario de Salud estuvo cinco días antes de su positivo en la conferencia matutina del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, donde coincidió con el mandatario, que padeció la enfermedad a finales de enero.

(Imagen: Efe)

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Podría interesarte:

López-Gatell recibe oxígeno ante disminución leve tras dar positivo a covid

‘Inicié con síntomas ayer’: da positivo a covid-19 Hugo López-Gatell

Falso que AMLO padezca una embolia cerebral: ‘está prácticamente asintomático’, dice López-Gatell

Messi

Lionel Messi: la canción de Marc Anthony que confirmaría su nuevo equipo

Una famosa canción de Marc Anthony tendría los detalles sobre el nuevo equipo de Lionel Messi.
Miguel Fernandez
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton: ¿Quién es la nueva posible pareja de Shakira?

Lewis Hamilton es uno de los grandes nombres del momento por su posible relación con Shakira.
Miguel Fernandez
Destrucción de presa en Jersón.

La destrucción de una presa en Jersón, Ucrania, agudiza las tensiones entre Ucrania y Rusia

La destrucción de la presa en Jersón, Ucrania, ha provocado inundaciones masivas y más tensiones entre Ucrania y Rusia, quienes se acusan mutuamente de ser responsables de los hechos.
Joyce Kauffman
Astrud Gilberto

Muere Astrud Gilberto, gran cantante brasileña

Astrud Gilberto, la famosa chica de Ipanema, fue una de las grandes voces de la bossa nova.
Miguel Fernandez
El presidente López Obrador y las "corcholatas" de Morena.

Reunión de AMLO y “corcholatas”: La batalla interna en Morena por la candidatura presidencial se intensifica

Morena, el partido gobernante en México, se enfrenta a tensiones internas mientras Ebrard y Sheinbaum luchan por la candidatura presidencial.
Joyce Kauffman
Tribunal de EUA examinará si el príncipe Harry obtuvo su visado de forma irregular

Tribunal de EUA examinará si el príncipe Harry obtuvo su visado de forma irregular

La investigación por su visado se da luego de las revelaciones que hizo el príncipe Harry en su libro 'Spare', sobre su consumo de estupefacientes.
Lizbeth García