Otro bebé contagiado con covid-19 pierde la vida en México

Cultura ColectivaLunes, 20 de abril de 2020 17:11

shares
mexico la secretaria de salud de tabasco informo sobre el deceso del paciente menor de edad contagiado que coronavirus que presentaba una cardiopatia co

La Secretaría de Salud de Tabasco informó sobre el deceso del paciente menor de edad contagiado que coronavirus que presentaba una cardiopatía congénita.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que al corte de las 14:30 horas, del domingo 19 de abril, fueron confirmados 57 nuevos casos de coronavirus (covid-19), por lo que dicha entidad registra un total de 335 casos positivos, 301 sospechosos y 571 casos negativos.


A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que los casos positivos se encuentran distribuidos en 16 municipios, además de tres pacientes de estados vecinos, de los cuales 213 son del municipio de Centro, 19 de Nacajuca, 13 de Comalcalco, 13 de Paraíso, 12 de Cárdenas, 10 de Jalapa, 10 de Macuspana, nueve de Jalpa de Méndez, ocho de Huimanguillo, ocho de Cunduacán, seis de Centla, tres de Emiliano Zapata, tres de Tacotalpa, dos de Tenosique, dos de Balancán, uno de Teapa, además de dos paciente originario de Reforma Chiapas y otro más de Xalapa, Veracruz.


Del total de los 335 pacientes confirmados por covid-19, 188 son hombres que representan el 56 por ciento y 147 mujeres que representan el 44 por ciento.


Lee más: Muere primer paciente menor de 25 años de edad por coronavirus en México


En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria grave, al corte de este domingo, fueron reportados un total de 110 personas internados en los diferentes nosocomios del estado, de estos 61 son hombres y 49 mujeres.


Estos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 55 personas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 14 son derechohabientes del ISSET y 41 de la Secretaría de Salud, 30 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, 16 pacientes del Hospital de PEMEX, siete del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell” y dos en el Hospital Medica Air.


la secretaria de salud de tabasco informo sobre el deceso del paciente menor de edad contagiado que coronavirus que presentaba una cardiopatia co 1

La Secretaría de Salud estatal destacó que este domingo fueron dados de alta por mejoría, siete pacientes que estuvieron hospitalizados, cuatro corresponden al ISSET y tres al Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo cual asciende a 114 los que se han recuperado, luego de haber estar internados por varios días, no obstante deben seguir en resguardo domiciliario.


En cuanto a su estado de salud, 14 pacientes se reportan muy graves, 51 graves, 33 delicados y 12 estables.


De este total de pacientes hospitalizados, en 55 se ha confirmado el diagnostico de casos positivos a Covid-19 y los otros 55 esperan resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.


Lee también: Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México


Este domingo se reportaron 10 defunciones, de las cuales dos se presentaron en las últimas 24 horas y ocho corresponden a muertes ocurridas en días anteriores, pero que estaban en proceso de validación y captura por diferentes instituciones del sector en sus respectivas plataformas, para hacer un total de 38 decesos por esta pandemia.


Se informa que entre estos decesos, se encuentra un menor de ocho meses originario del municipio de Centro, sin derechoabiencia, el cual registraba una cardiopatía congénita y que fue atendido en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.


La Secretaría de Salud reiteró el llamado a los ciudadanos a extremar las medidas sanitarias como la sana distancia, ya que solo así podrá evitarse que se incrementando el número de pacientes contagiados.



_____________________________

* Con información de la Secretaría de Salud de Tabasco. Fotografía de portada: Unsplash.


la secretaria de salud de tabasco informo sobre el deceso del paciente menor de edad contagiado que coronavirus que presentaba una cardiopatia co 2


Podría interesarte:

Van 686 muertos y 8 mil 261 casos confirmados de coronavirus

Cinco personas con VIH han muerto por coronavirus en México

Usarán fuerza pública en Jalisco para quien no respete el aislamiento social

ETIQUETAS: Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS