México te necesita, si eres médico puedes luchar contra el coronavirus en la SSa

Lau AlmarazMartes, 24 de marzo de 2020 11:07

shares
mexico secretaria de salud anuncia que contratara medicos para luchar contra coronavirus

Es momento de unirnos: tras el decreto de la Fase 2 en México, las autoridades de salud lanzan convocatoria a médicos y enfermeras.


Viste las imágenes de los médicos en Italia, ¿cierto? Si no, permítenos contarte. A través de redes sociales, personal médico italiano compartió en sus redes sociales fotografías en donde se les ve agotados al ejercer jornadas interminables para combatir al coronavirus en su país. Sus rostros tienen las marcas de las mascarillas, cubrebocas y lentes usados para evitar el contagio al tratar a los pacientes contagiados.


La labor de los médicos es imprescindible en este momento en el mundo y México no puede ser la excepción al entrar de manera oficial en la Fase 2 por coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud, anunció esta mañana que estará contratando personal para afrontar la crisis de infectados que se prevé para los próximos días. Es tiempo de unión, el país de nuevo te necesita.


secretaria de salud anuncia que contratara medicos para luchar contra coronavirus 1


Convocatoria especial para atención del covid-19

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció esta convocatoria desde Palacio Nacional, tras decretarse oficialmente la Fase 2 por coronavirus en nuestro país. "Médicas, médicos, personal de salud en general, han sido considerados como, no solamente indispensables, sino también como una comunidad a la que se le abren las puertas para robustecer nuestro sistema", indicó López Gatell.


"Desde que se estableció el Instituto de Salud para el Bienestar, se estableció una convocatoria para contratar a personal de salud general y especializado. Hoy reiteramos que la convocatoria sigue abierta. Ya de las 43 mil personas contempladas por contratar, ya hemos completado más de mil 200 personas, sin embargo, en este momento necesitamos acelerar el proceso de reclutamiento, por lo que invitamos a personal de salud de las distintas especialidades señaladas, a que atienda la convocatoria y se comprometa con el futuro de este país, siendo una persona que ayude a enfrentar la epidemia", reiteró el subsecretario.


Lee también: Se declara oficialmente a México en Fase 2 por coronavirus

secretaria de salud anuncia que contratara medicos para luchar contra coronavirus 2


¿Qué se necesita para ser reclutado?

De acuerdo a los datos proporcionados por Hugo López Gatell, se necesitan médicos y médicas especialistas en:


  • Terapia intensiva
  • Urgencias
  • Medicina Interna
  • Neumología
  • Infectología
  • Anestesiología


Además de enfermeras o enfermeros especialistas en terapia intensiva e inhaloterapia. Para inscripciones a esta convocatoria, deberás ingresar a medicosdelbienestar.salud.gob.mx para iniciar el proceso de reclutamiento.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Redacción.


Podría interesarte:

Las impactantes imágenes de médicos que luchan contra coronavirus en Italia

A partir de este lunes, cierran cines, deportivos, bares e iglesias en CDMX por coronavirus

También el Estado de México: anuncian cierres de museos, centros comerciales e iglesias

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS