¡¿Qué?! ¿Una tarjeta para recibir descuentos culturales? ¡Queremos todas!

Lau AlmarazLunes, 29 de octubre de 2018 7:47

shares
mexico la secretaria de cultura lanza tarjeta de descuentos para recintos en mexico

La Secretaría de Cultura lanza la tarjeta 'La cultura ¡vale!', que será usada no sólo en la CDMX sino en todo el país.


Dicen que gratis hasta las patadas, pero vamos, aunque esta no es una tarjeta que te dé las cosas sin costo, sí te da descuentos y no sólo en la Ciudad de México, sino también en todo el país. ¿Lo mejor? ¡Son recintos culturales!


La Secretaría de Cultura lanza la tarjeta 'La cultura ¡vale!', la cual podrá usarla cualquier ciudadano mexicano en los recintos avalados por la propia secretaría. Ahora ya no sólo serán los estudiantes los que gocen de ciertos descuentos, también lo podremos hacer el resto de los ciudadanos para que ya no haya pretexto de no asistir a centros culturales por precios altos. ¿Cómo ves?


la secretaria de cultura lanza tarjeta de descuentos para recintos en mexico 1


Fácil de tramitar, además

Sabemos que los procesos burocráticos son largos y tediosos y por eso la Secretaría de Cultura decidió que esta tarjeta 'La cultura ¡vale¡', pudieras tramitarla lo más fácil posible. Para tenerla en tus manos hay dos opciones. La primera es en línea a través del sitio vale.mexicoescultura.com; ahí podrás llenar el formato solicitado. Después de haber llenado el registro, te proporcionarán un número con el que tienes que acudir a las librerías participantes a recoger tu tarjeta. La otra opción es acudir a las librerías participantes a hacer el trámite de manera presencial.


Lee también: ¡Todo este tiempo ha habido un túnel bajo la Pirámide de la Luna!


la secretaria de cultura lanza tarjeta de descuentos para recintos en mexico 2


Más de 400 recintos culturales para ti

¿A poco no estabas un poco harto de ver que en los recintos culturales sólo se daban descuentos a los estudiantes o a las personas de la tercera edad? Eso es con lo que pretende apoyarte la Secretaría de Cultura al lanzar esta tarjeta de descuentos. Son más de 400 recintos culturales los que participan en esta iniciativa, incluida la Cineteca Nacional, el Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural del Bosque, entre muchos otros.


la secretaria de cultura lanza tarjeta de descuentos para recintos en mexico 3


Sólo es para ti

Es como la tarjeta del Tren Suburbano: sólo la puedes usar tú y nadie más. La tarjeta solo es para tu uso personal, es decir, que no se la vas a poder prestar a nadie. Para que te hagan válidos los descuentos tienes que presentar tu tarjeta y una identificación oficial. El descuento es de 20% aproximadamente. En la misma página puedes checar en qué lugares y eventos podrás usar esta tarjeta.


la secretaria de cultura lanza tarjeta de descuentos para recintos en mexico 4


Se usa en todo México

No sólo podrás hacer uso de esta tarjeta en la Ciudad de México sino en el resto del país también será válida. La cosa es que cada que salgas de viaje tengas la oportunidad de visitar más recintos culturales con este descuento. No olvides que cada que la presentes deberás acudir con tu INE para que te hagan válido el descuento. ¡A disfrutar de la cultura en México!


Podría interesarte:

¡Atrévete a vivir la Experiencia Nocturna en Teotihuacán!

Siete imágenes que confirman la belleza del desfile de Día de Muertos

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS