Secretaría de Cultura confunde fecha de la conmemoración de la Constitución

Lau AlmarazLunes, 4 de febrero de 2019 12:04

shares
mexico secretaria de cultura confunde fecha de la conmemoracion de la constitucion

La Secretaría de Cultura confundió la fecha de la Conmemoración de la Constitución Mexicana con la Batalla de Puebla.


"¿A quién le hago caso, tía Laura? ¿A mi maestra o a lo que acabo de leer en Internet?", me preguntó Natalia de manera insistente. Cuando le pregunté que a qué se refería, me dijo que en la escuela les explicaron que el asueto de este día se debía a la conmemoración de la Constitución Mexicana y que, sin embargo, había leído en Internet que en realidad se debía a la Batalla de Puebla.


Lo que Natalia me mostró fue un comunicado en el que la Secretaría de Cultura confundía el 5 de febrero, fecha en que se promulgó nuestra Constitución, con el 5 de mayo, fecha en que se realizó la Batalla de Puebla. Aunque la dependencia lo quiso aclarar como una fake new, lo cierto es que la regó y la regó bien.


secretaria de cultura confunde fecha de la conmemoracion de la constitucion 1


¿Qué decía el comunicado?

Con este papelito lo que la Secretaría de Cultura quería dar a conocer a sus empleados que este 4 de febrero no habría labores y que todos tendrían descanso por un aniversario más de la promulgación de la Constitución Mexicana.


"Se le comunica que en virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (Batalla de Puebla), el próximo lunes 4 del actual, se observará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de la Secretaría", indica el documento que rápidamente se viralizó en redes sociales y firmado por el Director General, de la Unidad de Administración y Finanzas, Hugo Fernando Huesca Granciano.


Lee también: Encuentran piedras de mil años de antigüedad en jardín de aristócrata inglés


secretaria de cultura confunde fecha de la conmemoracion de la constitucion 2


Trataron de hacerlo pasar como fake news, pero...

No contaban con la astucia de los internautas que todo, absolutamente todo, analizan. Y es que la misma dependencia, a través de las redes sociales, indicó que el documento en el que se hacía referencia al 5 de febrero como la conmemoración de la Batalla de Puebla, era totalmente falso y, además, subieron el presunto documento alterado en el que sí hablan de la fecha como el día de la Constitución.


Sin embargo, los usuarios en redes sociales hicieron del conocimiento de la Secretaría de Cultura que intentaron corregirlo en vano, pues lo que subieron e intentaron hacer pasar como un documento original, no era el documento original. La regaron, pues, acéptenlo.


secretaria de cultura confunde fecha de la conmemoracion de la constitucion 3


Eso sí, se dieron tiempo de lanzar un guiño de amenaza a quien haya divulgado el documento, pues se trata de una comunicación que "fue enviada a través del sistema de comunicación interna de la Secretaría", por lo que se tomarán las medidas necesarias.


Podría interesarte:

Dice Sergio Mayer que padece 'dislexia mental' y por eso se equivoca...

214 millones de pesos gasta el sector cultural mexicano en fiestas

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS