Se van migrantes este viernes de CDMX, avanzarán a Querétaro

Cultura ColectivaJueves, 8 de noviembre de 2018 22:16

shares
mexico migrantes avanzan hacia queretaro

Migrantes decidieron avanzar este viernes rumbo a Querétaro para continuar su trayecto hacia Estados Unidos.


Después de casi una semana en CDMX, migrantes avanzan

Los integrantes de la caravana de migrantes decidieron en asamblea que este viernes se van de la Ciudad de México, con o sin autobuses que solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


En el Estadio Jesús Martínez "Palillo", en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, decidieron que saldrán a las 5:00 horas hacia Querétaro y que el destino final en México es Tijuana, Baja California.


Esta decisión ocurre después que 200 centroamericanos se manifestaron este jueves ante una oficina de la ONU en la capital mexicana para exigir autobuses que les permitan llegar a la frontera, y evitar una caminata agotadora y riesgosa.


Lee también: Más de 2 mil migrantes reciben documentos para trabajar en México


migrantes avanzan hacia queretaro 1

Con o sin apoyo de Naciones Unidas, migrantes de la primer Caravana continuarán su camino hacia Estados Unidos después de un breve descanso en Ciudad de México.. (Foto: Notimex)


Con o sin apoyo de Naciones Unidas, continúan el trayecto

"¿Qué queremos?", gritaba con un altavoz Milton Benítez, un periodista hondureño que integra la caravana. "¡Buses!", respondían los migrantes, en su mayoría hombres, ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ciudad de México.


Los migrantes llegaron hasta el exclusivo sector de Polanco en metro, que abordaron en el este de la capital, donde la alcaldía instaló en un centro deportivo un albergue al que han llegado unos 5.500 migrantes, en su mayoría hondureños.


El hondureño Walter Matute detalló el pedido a la AFP: "Que nos provean transportes porque ya ha habido secuestrados en el camino, hay mujeres y niños que ya no pueden caminar".


Los migrantes, que estiman necesitan al menos 150 autobuses, salieron el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras, y han recorrido más de 1.500 km para llegar a Ciudad de México, gran parte a pie y bajo un implacable sol en las carreteras del sur del país.


*Con información de Notimex y AFP.


Podría interesarte:


Trump busca prohibir que inmigrantes ilegales pidan asilo

CDMX tiene plan de dos semanas de ayuda para migrantes

Más de 2 mil migrantes reciben documentos para trabajar en México

ETIQUETAS: CDMX Derechos Humanos Migración
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS