Se triplica el número de pacientes intubados en CDMX

Cultura ColectivaLunes, 27 de abril de 2020 14:21

shares
mexico

La capital registra hasta 3 mil 966 casos confirmados acumulados y 309 defunciones por covid-19.


La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes que aumentaron a 3 mil 966 los casos confirmados acumulados, a mil 849 los hospitalizados y a 723 los intubados por coronavirus (covid-19) en la Ciudad de México. 


Esto significa, que en dos semanas, el número de pacientes intubados se triplicó en la capital, mientras que se quintuplicó los datos de las defunciones, al registrarse en el corte del día al menos 309 muertos en la ciudad. 


En videoconferencia, la funcionaria detalló que hay mil 470 casos confirmados activos, mil 800 sospechosos y 8 mil 199 negativos. 


 1


Sheinbaum Pardo señaló que, pese a las denuncias por saturación de hospitales por parte de familiares de pacientes y personal de salud, en el área Metropolitana se reporta un 43 por ciento de ocupación y se ampliará la capacidad de camas esta semana.


José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, presentó el mapa de datos abiertos de la distribución geográfica de los casos en la ciudad, dicho portal se va actualizando todos los días. 


El mapa muestra los datos por alcaldía de los casos confirmados, hospitalizados, pacientes intubados, gráficos, entre otras herramientas de transparencia.

_____________________________

* Fotografía de portada: iStock.

 2


Podría interesarte:

Giran órdenes de aprehensión a pareja que agredieron a enfermera en Lindavista

Jefa de enfermeras rompe en llanto tras los múltiples ataques contra profesionales de la salud

"Es covid, no te nos acerques": Así agredieron y fracturaron dos dedos a una enfermera en SLP

ETIQUETAS: Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS