Ve por tu garrafón: ¡Se retrasa reanudación del servicio de agua en Cutzamala!

Cultura ColectivaSábado, 3 de noviembre de 2018 12:11

shares
mexico se retrasa reanudacion del servicio de agua en cutzamala

Ahora sí... ¡Happy Halloween!


El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) nos dijo (como una especie de promesa divina), que los días 3 y 4 de noviembre llenarían los tanques y que el servicio de suministro de agua se reanudaría el lunes 5 de noviembre. Pero ahora todo es incierto; la reanudación del servicio se retrasó... y el megacorte nos desea feliz Halloween, tarde pero seguro.


¿POOOR?

Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por contratiempos en la colocación de la última pieza entre la “K” invertida y la válvula, un artificio de dos metros de longitud, y casi tres de diámetro, el término de la obras de mantenimiento y reparación del Sistema Cutzamala se postergará unas horas más.


Lee también: El domingo será el día más seco del megacorte... ¡ponte trucha ahora sí!


Esto quiere decir, en pocas palabras, que aún no hay una hora para restablecer el servicio de bombeo hacia la torre de oscilación número cinco. ¡TÓMALA!


Lee también: Esta es la reparación al Sistema Cutzamala que provoca el megacorte


José Luis Alcudia, vocero de Conagua, dijo que durante la madruga se hicieron cuatro intentos de embonar la dichosa pieza pero "debido a la precisión del corte de la tubería y las condiciones climáticas se rebasó el plazo de término", de acuerdo con Milenio.


Por su parte, Roberto Ramírez de la Parra, director general la dependencia, explicó que durante la noche y madrugada las labores estuvieron enfocadas a terminar de soldar y acomodar las piezas que faltan de la segunda línea de alta presión que fue instalada para evitar cortes del suministro para mantenimientos en un futuro.


De acuerdo con Excélsior, se espera que, durante esta tarde, Ramírez de la Parra informe a qué hora se reanuda el abastecimiento del líquido a la torre de oscilación número cinco que surte al Valle de México.


Lee también: Seis días sin agua no son nada: en 30 años será definitivo


se retrasa reanudacion del servicio de agua en cutzamala 1


Podría interesarte:

El servicio de agua se restablecerá el 5 de noviembre: Sacmex


ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS