Estamos llegando a acuerdos con constructoras del NAIM: AMLO

Vicente RendónLunes, 3 de diciembre de 2018 9:39

shares
mexico acuerdos con constructoras del naim amlo

Sin dar mas detalles, AMLO aseguró que a las 16:00 horas de este lunes sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Les reitero que están garantizadas las inversiones… se están llegando a acuerdos con las empresas constructoras.

Con esas palabras fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes, en su primer conferencia matutina, que se están llegando a acuerdos con empresas constructoras encargadas de la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


acuerdos con constructoras del naim amlo 1

AMLO ofreció este lunes su primera conferencia matutina como presidente de México. (Foto: Antonio Treto vía Twitter)


Te preguntarás ¿qué tiene de importante esto? Pues todo ya que a tres días de iniciar la Cuarta Transformación, mucho apunta a que el nuevo presidente está recapacitando sobre la cancelación del NAIM. Para que lo creas, desde este domingo se supo que el Gobierno mantiene indefinidamente en marcha las obras del NAIM, esto mientras negocia una salida a compromisos financieros por más de 7 mil millones de dólares.


De hecho, fue desde la semana pasada que funcionarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador visitaron a los contratistas para indicarles que no podían detener sus trabajos, pese a la anunciada cancelación de la obra tras la consulta ciudadana realizada a fines de octubre.


acuerdos con constructoras del naim amlo 2

AMLO aseguró que será este martes cuando se den mas detalles del NAIM. (Foto: Milenio)


¿Qué dijo AMLO sobre el NAIM?

Sobre el tema de los bonos para financiar parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente precisó que el fideicomiso continúa porque es un compromiso que se tiene que cumplir

No vamos nosotros a incumplir. Se va a garantizar la inversión en bonos que se destinó para el aeropuerto de la Ciudad de México; creo que lo que se está viendo es lo que tiene que ver con el fideicomiso, ese fideicomiso continúa porque es un compromiso que se tiene que cumplir, insisto, el día de mañana habrá más información.


Sin dar mas detalles, AMLO aseguró que a las 16:00 horas de este lunes sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para tratar el tema y encontrar las mejores soluciones.


Podría interesarte:

Esto hará AMLO en su primer lunes como presidente

EDITORIAL: ¿Nos cansamos, gansos?

ETIQUETAS: Política amlo naicm
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS