Saldo blanco: no se reportan daños tras sismo de 5.7 en Guerrero

Gustavo PinedaViernes, 19 de marzo de 2021 21:12

shares
mexico sismo 59 guerrero alerta sismica

Este viernes usuarios informaron que se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.


Este viernes usuarios informaron que se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se reportó un sismo preliminar de magnitud 5.9 en San Marcos, Guerrero.


En su cuenta de Twitter, en SSN indicó que el sismo ocurrió a las 21 horas 06 minutos.


"Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc 60 km al SURESTE de SAN MARCOS, GRO 19/03/21 21:06:30 Lat 16.43 Lon -98.98 Pf 10 km", informó en su cuenta de Twitter.

Después, el SSN ajustó la magnitud del sismo a 5.7 en la escala de Richter. 


“SISMO Magnitud 5.7 Loc 59 km al SURESTE de SAN MARCOS, GRO 19/03/21 21:06:31 Lat 16.45 Lon -98.97 Pf 19 km”, ajustaron.


Posteriormente, a las 21 horas con 36 minutos, se registró otro sismo de magnitud 4.1 en San Marcos. Hasta las 22:00 horas de hoy 19 de marzo, se han registrado 4 réplicas del sismo magnitud 5.7 ocurrido en Guerrero el 19 de marzo, la más grande fue de magnitud 4.1. 


“SISMO Magnitud 4.1 Loc 58 km al SURESTE de SAN MARCOS, GRO 19/03/21 21:36:24 Lat 16.45 Lon -98.98 Pf 16 km”, detalló el SSN.


El SASMEX informó que se detectó un sismo inicialmente en 16 estaciones sismo sensoras, que generó un aviso de Alerta Sísmica a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos Moderados en la Ciudad. 


El C5 capitalino informó que el sonido de la alerta sísmica fue difundido en el 96 por ciento de los postes.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil.


“Se registra sismo en la Ciudad. Se activan los protocolos de revisión. Seguimos informando”, escribió Claudia Sheinbaum. "Hasta el momento no se reportan daños. Inicia sobrevuelo de cóndores. Sigo informando", agregó.


Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina indicó que hay un sobrevuelo para valorar los posibles daños.


“Inicia supervisión en helicóptero de @SSC_CDMX para valorar posibles daños, se informa en breve”, indicó Harfuch. “Ya en vuelo y al momento sin reporte de daños, se continúa informando al terminar supervisión en toda la ciudad”, añadió.


“En sobrevuelo de helicóptero cóndor por parte del secretario @OHarfuch y revisión de todas las secretarias no se reportan daños en la Ciudad de México”, agregó la Jefa de Gobierno Sheinbaum. “Sin daños reportados, continuamos pendientes”, subrayó el Secretario Harfuch.

Sin daños, según los primeros reportes

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señaló que operan con normalidad, pero que se encuentra suspendido de manera temporal el servicio de su aerotren.


“#AICMinforma. Servicio de aerotren se encuentra temporalmente suspendido. Puedes encontrar los autobuses de apoyo en la Puerta 7de T1 y en la Puerta 4 de T2”, informaron.


“Activamos los protocolos de emergencia en el #Edoméx tras el sismo. Hasta el momento no se reportan daños”, informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.


[email protected]_Guerrero reporta intensidad de 5.9 en el sismo percibido en el estado. Pedimos a la población mantenerse al tanto de la información oficial y reportar cualquier emergencia al 911”, indicó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.


“Después del sismo percibido, hasta el momento no se reportan afectaciones. En caso de una emergencia marca al 911. Se continuará con el monitoreo en el Estado”, indicó Protección Civil de Guerrero.


El gobierno de Guerrero activó los protocolos de Protección Civil y establece comunicación con los municipios de la entidad para conocer su situación, tras el sismo de esta noche.


"Con base en datos preliminares del #sismo registrado 60 km al Sureste de #SanMarcos, #Guerrero, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx notifica que NO SE ESPERA la generación de un #Tsunami", informó Protección Civil.


Hasta el momento no se reportan daños.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: SSN.


Podría interesarte:

Un tercer sismo sacude las costas de Nueva Zelanda y activan alerta de tsunami

VIDEO. Así se vivió el terremoto en Turquía y Grecia; ya se reportaron las primeras víctimas

¿Presagio de tsunami? Aparece un enorme Pez Remo en La Paz, Baja California Sur

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS