Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Culiacán sigue siendo un caos; reportan saqueos en diversos comercios de la ciudad

Por: Lizbeth García6 de enero de 2023

Luego de la detención de Ovidio Guzmán, la ola de violencia y caos se mantiene en Culiacán

Luego de la detención esta mañana del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán, la ola de violencia y caos continúa en Culiacán. Ahora se reportan saqueos de comercios y tiendas de autoservicio.

🚨#ÚLTIMAHORA | Saqueos a comercios en Culiacán, Sinaloa, luego de la detención y traslado a la Ciudad de México del hijo del "Chapo" Guzmán, #OvidioGuzmán. pic.twitter.com/6MfkVFGAc1

— EL TABASQUEÑO Hector Tapia (@HectorTapia_) January 5, 2023

Hasta el momento han detenido a seis personas

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán informó hasta el momento han logrado la detención de seis personas que fueron sorprendidas tratando de llevarse objetos de una plaza comercial. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes determinarán su responsabilidad, por lo pronto quedaron en calidad de detenidos.

Así los saqueos en supermercados y comercios de #Culiacán. En medios locales, la ciudadanía los denuncia pero el gobierno de #Sinaloa lo niega. Se reactivaron los despojos de autos y la quema de vehículos. La situación sigue bajo control del Cártel del Pacífico #Culiacanazo pic.twitter.com/eZF4Rr3Nko

— Luis Fernando Soto (@luisfersoto) January 5, 2023

La ola de violencia comenzó esta mañana con narcobloqueos y quema de automóviles en varias zonas de la ciudad, atribuidas al cartel de Sinaloa, luego de la detención de uno de sus líderes, Ovidio Guzmán. Se han desatado balaceras en enfrentamientos con las autoridades y se mantiene un toque de queda en todo el estado, debido a que se temen sigan las represalias por la detención de ‘El Ratón’.

Ref. Excelsior


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: