PUBLICIDAD

MEXICO

Culiacán sigue siendo un caos; reportan saqueos en diversos comercios de la ciudad

Luego de la detención de Ovidio Guzmán, la ola de violencia y caos se mantiene en Culiacán

Luego de la detención esta mañana del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán, la ola de violencia y caos continúa en Culiacán. Ahora se reportan saqueos de comercios y tiendas de autoservicio.

  • Mediante videos en redes sociales se dio a conocer que aprovechando el caos y la confusión generada por la ola de violencia de grupos armados tras la detención de Ovidio Guzmán, grupos de civiles se han organizado para entrar a robar diversos artículos debido a la falta de autoridad en Sinaloa.
  • Las imágenes de los videos dan detalle de cómo las personas salen de las tiendas cargando refrigeradores, pantallas de televisión e incluso se ve el momento en que un sujeto estrella su auto en la puerta de una tienda de autoservicio para tirarla y poder ingresar a robar.

Hasta el momento han detenido a seis personas

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán informó hasta el momento han logrado la detención de seis personas que fueron sorprendidas tratando de llevarse objetos de una plaza comercial. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes determinarán su responsabilidad, por lo pronto quedaron en calidad de detenidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Después de que comenzaran los saqueos, autoridades municipales han comenzado de resguardo y vigilancia de los establecimientos, para evitar que se sigan dando los saqueos, pues aprovechan la falta de elementos policiacos debido a que aún se siguen registrando enfrentamientos con grupos delictivos.

La ola de violencia comenzó esta mañana con narcobloqueos y quema de automóviles en varias zonas de la ciudad, atribuidas al cartel de Sinaloa, luego de la detención de uno de sus líderes, Ovidio Guzmán. Se han desatado balaceras en enfrentamientos con las autoridades y se mantiene un toque de queda en todo el estado, debido a que se temen sigan las represalias por la detención de ‘El Ratón’.

  • También se han reportado ataques a un avión comercial y a un avión de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Sinaloa, lo que generó el cierre del mismo para resguardar la seguridad de los usuarios. Hay suspensión de clases en todos los niveles hasta nuevo aviso y autoridades se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder en próximas horas.
  • En tanto, Ovidio Guzmán, después de su detención, fue trasladado a la Ciudad de México y llevado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada. Hasta el momento se dice que podría llegar a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

Ref. Excelsior

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD