Se registró sismo de 5.1 en Guerrero, logra sentirse en CDMX

Gustavo PinedaSábado, 9 de marzo de 2019 10:30

shares
mexico se registra sismo de 51 en tecpan guerrero

El C5 capitalino informó que no se ameritó la activación de la alerta sísmica tras el sismo que se registró en Tecpan, Guerrero.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este sábado se registró un sismo de magnitud 5.1 con epicentro al noreste de Tecpan, en el estado de Guerrero.


Usuarios en redes sociales publicaron videos donde se puede apreciar que llegó a percibirse en distintas alcaldías de la Ciudad de México, al respecto, el C5 capitalino detalló que de acuerdo con Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el movimiento telúrico no ameritó la activación de la alerta sísmica, “porque la energía del sismo no permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

El SASMEX considera dos tipos de rangos para señales de alerta sísmica en concordancia con cada una de las autoridades locales de Protección Civil: Alerta Pública si se espera un sismo de efectos fuertes y Alerta Preventiva para sismos moderados.


Agrega como tiempo de prevención el lapso entre el inicio de la señal de alerta y el momento inicial del efecto sísmico de su fase de mayor intensidad, en la región donde se pretende reducir su riesgo, así; en cada sitio de acuerdo con la peligrosidad del efecto, este sistema puede emitir alertas de tipo Pública y Preventiva.


Podría interesarte:

10 historias de héroes que levantaron el puño tras el 19-S

Rodrigo, de contador a brigadista en Álvaro Obregón 286

Kim rodó 2 mil kilómetros en su moto para transportar de todo, y a todos

ETIQUETAS: CDMX Sismo Metrópolis
REFERENCIAS: SASMEX
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS