A pocos días del 19 de Septiembre, se registran tres sismos en Guerrero

Lau AlmarazDomingo, 13 de septiembre de 2020 12:13

shares
mexico

Los sismos se registraron en la madrugada de este domingo, sintiéndose en algunas zonas de Acapulco.


La madrugada de este domingo el estado de Guerrero vivió una noche agitada al registrarse tres sismos, todos de magnitud 4.2 se acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.


Estos sismos se registran pocos días antes del 19 de septiembre, una fecha que ha dejado marcado a nuestro país tras los terremotos de 1985 y 2017. Estos tres sismos en Guerrero ocurrieron entre las 03:00 y las 06:00 de la mañana.


 1


El epicentro, muy cerca de la costa

De acuerdo a la información manejada por el sismológico, el primero de los sismos ocurrió a las 3:56 horas, entre los límites de Guerrero y Oaxaca, muy cerca de la costa, a 27 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca. La magnitud, como los otros dos sismos restantes, fue también de 4.2 y una profundidad de 13 kilómetros.


Fue una hora más tarde, a las 04:54 horas, cuando se produjo el segundo temblor, con magnitud idéntica al primero. El epicentro se localizó a 17 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. El sismo se registró en tres sensores y se sintió en algunas zonas de esa ciudad del Pacífico.


El último terremoto se registró en la madrugada del domingo a las 5:44 horas, registrado muy cerca del segundo, a 18 kilómetros al sureste de Acapulco. También de magnitud 4.2, el sismo tuvo una profundidad de 4.2 y una profundidad de 10 kilómetros.


"Ninguno de los eventos ameritó aviso porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación", indicaron en el Sismológico Nacional.


Podría interesarte:

Otra vez Crucecita: Sismo de 4.5 sacude a Oaxaca

Se reporta un extraño sismo de 4.4 en el Golfo de México cerca de Tabasco

Reportan sismo de 3.5 en Cuernavaca; suena alerta en Palacio de Gobierno de Morelos

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS