Ya, por favor: se registran dos sismos en Chiapas y Guerrero este jueves

Lau AlmarazJueves, 17 de septiembre de 2020 8:30

shares
mexico

Dos sismos sacudieron en la madrugada a estos estados sin dejar personas heridas ni daños materiales.


Desde el 15 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional indicó que al menos 38 sismos se han registrado en el país, incluso uno de magnitud 1.7 en la Ciudad de México. Esta madrugada se registraron dos más que sacudieron a Guerrero y Chiapas muy temprano, en un mes en el que conmemoramos los dos sismos más fuertes que ha tenido el país: el de 1985 y el de 2017.


De acuerdo a la información del SSN, ninguno de los dos sismos dejó personas heridas a su paso ni tampoco daños materiales.

 1

No rebasaron los 4.4 de magnitud

Según información del Sismológico Nacional, compartida en su cuenta de Twitter, el primer sismo fue registrado a las 03:17 de la mañana en Chiapas, registrando una magnitud de 4.4 y teniendo como epicentro Tonalá, Chiapas, a 135 kilómetros al suroeste del municipio de Tonalá.

 2

El segundo sismo se registró a las 03:33 de la mañana, de magnitud 4.0, a 26 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, de acuerdo a información del Sismológico. El temblor indicó que el sismo fue ubicado a una latitud de 16.64, una longitud de -99.93 y a 3 kilómetros de profundidad.



Podría interesarte:

Atención: reportan sismo preliminar de 5.5 en Huixtla, Chiapas

Se reporta un extraño sismo de 4.4 en el Golfo de México cerca de Tabasco

Reportan sismo de 3.5 en Cuernavaca; suena alerta en Palacio de Gobierno de Morelos


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS