PUBLICIDAD

MEXICO

Se registran 39 sismos en las últimas horas en varios estados del país

Este lunes se registraron cuatro sismos mayores a 4.2 grados en tres estados del Sureste de México.

En las últimas 12 horas ocurrieron 39 temblores de magnitudes entre 2.7 y 4.1 en diversas regiones de siete estados del país, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De los sismos registrados en las últimas 12 horas, 19 fueron ubicados en varias regiones de Oaxaca, seis en Chiapas y en Guerrero, cuatro en Jalisco, dos en Michoacán y uno en Veracruz e Hidalgo, respectivamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El organismo precisó en su cuenta de Twitter @SSNMexico que el temblor de mayor magnitud, de 4.1, se registró a las 9:21 horas de este lunes al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y tuvo una profundidad de 11 kilómetros.

Lee también: Estas serían las zonas más afectadas por una erupción del Popocatépetl

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También se registró otro sismo de 4.2 al Suroeste de Mapastepec, Chiapas a las 04: 17 horas de este lunes; a las 5:19, otro movimiento telúrico sacudió a la Crucecita, Oaxaca, con una magnitud de 4.7 y a las 6:04 se registró otro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, de 4.2.

El sismo de menor magnitud fue de 2.7 grados y ocurrió este lunes a las 4:24 horas al sur en Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de siete kilómetros. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Reportan 42 sismos en las últimas horas en siete estados del país

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD