Se registra sismo preliminar de 5.2 en Coyuca de Benítez, Guerrero; se sintió en CDMX y Acapulco

Cultura ColectivaMiércoles, 29 de enero de 2020 17:43

shares
mexico se registra sismo preliminar de 52 en coyuca de benitez

Usuarios indicaron que se sintió de manera ligera en la capital, mientras que otros menciona que fue de percepción fuerte en Acapulco.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este miércoles un sismo de magnitud preliminar de 5.2 al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero. 


A través de redes sociales, usuarios indicaron que percibieron el movimiento telúrico de manerra intensa en Chilpancingo y Acapulco. 


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que fue ligera la percepción en algunas zonas de la capital. 

“Se registró un sismo con epicentro en Guerrero, con ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad. Se activaron los protocolos de actuación en caso de sismo, sin que se reporten novedades al momento. Continuamos pendientes”, escribió Sheinbaum. 


Según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el sismo detectado no ameritó la activación de la misma y de los altavoces.


Posteriormente, el SSN ajustó la magnitud a 5.1 y el epicentro al suroeste de Acapulco, en Guerrero. Luego, a las 18:11 horas se registró otro sismo de 4.3 a 18 kilómetros a 21 kilómetros de profundidad en la misma zona. 

se registra sismo preliminar de 52 en coyuca de benitez 1


Podría interesarte:

¡Calma! No, no tembló en la CDMX

Macrosimulacro deja 26 lesionados: Sheinbaum

Sin contratiempos se realiza Macrosimulacro, en recuerdo de los sismos de 1985 y 2017

ETIQUETAS: Sismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS