Arranca julio con susto en CDMX: se registra sismo de 5.5

Lau AlmarazJueves, 2 de julio de 2020 11:38

shares
mexico

Hasta el momento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no hay reporte de daños hasta el momento.


El Servicio Sismológico Nacional confirmó que a las 11:17 se registró un sismo con epicentro en Oaxaca. Con información preliminar del SSN, el sismo fue de magnitud 5.5, ubicado a 22 kilómetros de Pinotepa Nacional, ocurrido a las 11:17 horas de este jueves 2 de julio.


A través de redes sociales reportaron que se percibió en alcaldías como la de Coyoacán y Cuauhtémoc, aunque no sonaron las alertas sísmicas.


 1


Hasta el momento no se reportan daños, de acuerdo a lo informado por la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que se activaron los protocolos "y establecemos comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías. Sin reportes de daños hasta el momento en la Ciudad de México".


En redes sociales, varios usuarios reportaron que en sus centros de trabajo o viviendas se percibió bastante fuerte. "No ameritó alerta sismica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos", informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano a través de su cuenta de Twitter.


 2



Información en desarrollo.

ETIQUETAS: noticias Sismo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS