Este viernes a las 13:53 horas, se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro ubicado seis kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. La profundidad del fenómeno fue de 22 kilómetros. La Alerta Sísmica se activó en varios estados del país como CDMX, Guerrero (Chilpancingo y Acapulco), Oaxaca, Michoacán (Morelia) y Puebla.
Tras la evacuación de miles de personas en la CDMX, el reporte en redes sociales fue que el movimiento prácticamente no se sintió. Cerca de las dos de la tarde, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio un primer informe luego del sismo de 4.8 grados con epicentro en Acapulco. Estamos aquí en Tláhuac con la alcaldesa. Estamos de recorrido y aquí escuchamos la alarma sísmica. Quiero informarles que realmente, no hubo percepción del sismo en la ciudad. Estamos esperando mayor información del Sismológico Nacional. Se activaron todos los protocolos y todo está bien.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que, al momento, no hay novedad tras el sismo de 4.8 grados en Acapulco. Luego de activarse el protocolo en la capital, cinco helicópteros del grupo Cóndores sobrevuelan la CDMX para reportar cualquier eventualidad.
El sismo en otros estados del país
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Guerrero dio un informe preliminar de la situación después del sismo en ese estado. Se percibe sismo en Guerrero. Activamos los protocolos de atención y establecimos comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que se activaron los protocolos correspondientes en su estado y que, por el momento, no hay daños que reportar tras el sismo con epicentro cerca de Acapulco en Guerrero. Ante el sismo registrado, le informo a la población que hemos activado todos los protocolos de Protección Civil para evaluar que no haya daños en el estado de Oaxaca. Seguiremos trabajando.