¡Histórico! Se registra primera adopción homoparental en Baja California

Lau AlmarazViernes, 25 de octubre de 2019 12:25

shares
mexico

Después llevar a cabo el proceso de adopción, esta pareja logró que les entregaran a una menor de nueve años.


Esta semana en Baja California se hizo historia, pues se dio la primera adopción de una menor por un matrimonio del mismo sexo. José Luis Márquez, abogado de la pareja, informó que al matrimonio de Martha Lizárraga y Bertha Llanos, le fue entregada por el DIF, una niña de 9 años, luego de cumplir con todos los requisitos y después de alrededor de 2 años de que iniciaron el proceso.


 1


La menor ya vive con ellas en Baja California

"El DIF de Baja California ha asignado ya al primer menor a una pareja, a un matrimonio homoparental en esta entidad, Martha Lizárraga y Bertha Llanos, que también se casaron en este municipio, se han convertido en la primer pareja del mismo sexo, el primer matrimonio homoparental que les ha sido asignado, una menor, esta menor tienen 9 años, ya desde el día de ayer vive con ellas" anunció el abogado.


Hay que recalcar que José Luis Márquez también representa a Víctor Aguirre y Fernando Urías, quienes se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse por el civil en Mexicali a principios de 2017 después de una batalla legal que duró más de 2 años. Ellos también iniciaron el proceso de adopción de un niño ante el DIF Estatal, desde hace más de 2 años y medio.


 2


Ellos esperan pronto también poder adoptar

De acuerdo al boletín enviado por las autoridades locales, Fernando Urías comentó que ellos actualmente están cursando la escuela para padres, que es el último requisito que deben cumplir para dar por terminado el proceso de adopción y una vez que esto suceda, solo les quedará esperar a que el DIF, les asigne a un menor en adopción.


“Empezó en junio y concluye ahora a finales de octubre y como dice mi esposo nada más es esperar que se nos haga la asignación, puede ser al siguientes día o hasta el otro año, no hay un tiempo como bien lo dijo José Luis, no hay un tiempo de regla en el que nos va a llegar la asignación, ya nada más queda esperar”, explicó Fernando.


Su pareja, Víctor Aguirre, declaró que "esperemos que nosotros también muy pronto tengamos la oportunidad de tener nuestro hijo y pues se los vamos a hacer saber, solamente queremos agradecer, y estamos muy contentos nosotros junto con ellas, porque aparte de todo las conocemos, estamos en el mismo camino, estamos en el mismo movimiento y estamos súper contentos por ellas”, concluyó Víctor Aguirre.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Mexicali Informa.


Podría interesarte:

VIDEO: Legislador de Sonora admite ser gay y exige aprobar el matrimonio igualitario

Por primera vez, permiten a niño trans cambiar de género en su acta de nacimiento


ETIQUETAS: noticias Homosexuales niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS