Esta tarde se registró fuerte incendio en la explanada municipal del ayuntamiento de Tultitlán, en el Estado de México. Según los primeros reportes, fue una explosión de un par de transformadores que abastecían de energía a una pista de hielo que se había colocado con motivo de las celebraciones de las fiestas decembrinas. Hasta el momento no se registran heridos o personas fallecidas. Al lugar acudieron elementos de emergencia, así como el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para brindar apoyo y sofocar el incendio.
Fue a través de videos en redes sociales en donde se dio a conocer el siniestro y en los que se puede ver una inmensa columna de humo negro y varias personas observando a lo lejos, así como se aprecia que las llamas están cerca de una iglesia. Todo ocurrió en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, a un costado del edificio del ayuntamiento, y que se encuentra justo frente a la Parroquia de San Antonio de Padua.
No se reportaron lesionados
A pesar de lo fuerte del incendio, no se reportaron ni personas lesionadas y tampoco fallecidos, por lo que suponemos que sólo quedó en el susto de quienes se encontraban cerca del lugar al momento de la explosión. Tampoco se han dado a conocer las causas que derivaron en la explosión de los transformadores, aunque muy probablemente se haya debido a la sobrecarga que generó el abastecer de electricidad, durante todo el día y toda la noche, a la pista de hielo que colocaron en la explanada.
Por el momento, seguimos al pendiente de información oficial por parte de las autoridades municipales, si es que abrirán algún tipo de investigación que esclarezca las causas del incidente. Mientras tanto, la zona fue acordonada por las autoridades con la finalidad de que se pudieran realizar los trabajos necesarios para controlar el siniestro. Poco antes de las cuatro de la tarde se reportó que el incendio fue controlado y la zona se mantuvo acordonada para que los peritos pudieran realizar sus labores.
Ref. Infobae