Autoridades de la Ciudad de México reportan una fuerte explosión en la calle Monte Alban de la colonia Narvarte Poniente en la alcaldía Benito Juarez. Bomberos y paramédicos ya se encuentran en la zona reparando los daños.
Testigos afirman que minutos antes de las 21:30 de la noche de este lunes 18 de abril, se registró la explosión. La detonación ocurrió en el techo de un roof garden de uno de los edificios. Al momento se reportan cuatro heridos, dos de ellos trasladados de urgencia al hospital y los otros dos siendo valorados por el personal médico.
Autoridades han delimitado el área como medida preventiva. El cuerpo de bomberos se encuentra retirando los escombros y descartando que exista peligro para los habitantes del inmueble.
Vecinos y testigos se encuentran preocupados porque aseguran que protección civil aún no les ha pedido evacuar la zona.
íEstaba en mi departamento y se escuchó como una bomba. Salimos y nos dijeron los vecinos que en el 42 hubo una acumulación de gas. Remodelaron los departamentos, son nuevos, no hay nada fuera de lo normal, declaró una vecina a Foro TV.
í¿Qué sabemos de la explosión en la Narvarte?
íAl parecer es una acumulación de gas, ya están los servicios de emergencia, hay un trabajo importante y coordinado. Han sido trasladadas cuatro personas por quemaduras. Se hará un trabajo de mitigación de riesgo. El edificio estaba habitado. Ya se encuentra el alcalde. Habrá vehículos de emergencia toda la noche, le pedimos paciencia a los vecinos indicaron autoridades de Protección Civil a los medios de comunicación presentes.
Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dice que en la tarde de este lunes, una empresa de electrodomésticos acudió a instalar una lavadora y una secadora al domicilio, presuntamente el trabajo de instalación se habría realizado mal.
Santiago Taboada, alcalde de la delegación Benito Juárez, ya se encuentra en la zona de los hechos para determinar de forma oficial que fue lo que provocó la detonación.
íMe encuentro en la colonia Narvarte, en la calle Monte Albán para atender e informar puntualmente sobre la explosión sucedida. Pendientesí, tuiteo el alcalde.